Tras ser derrotado en las Finales de la NBA del año pasado por el Heat de Miami del astro LeBron James y siendo un equipo repleto de jugadores veteranos que había pasado seis años sin poder conseguir un cetro, muchos analistas creían que la puerta para otro campeonato de los Spurs de San Antonio estaba cerrada. Grave error.

San Antonio, que perdió 4-3 en la Finales ante el Heat un año antes en una dramática serie, montó una dominante temporada que lo vio terminar como el equipo con el mejor récord con 62-20 y regresó a la pelea por un título ante el enemigo que les había negado la posibilidad de otro campeonato y cobraron la revancha al imponerse por un claro 4-1.

El pequeño delantero Kawhi Leonard jugó en grande y se convirtió en el inesperado Jugador Más Valioso, por encima de los consagrados Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker, mostrando que la semilla de la renovación estaba plantada en el equipo de Greg Popovich.

“Esto se siente increíble. Jugamos en un altísimo nivel toda la serie, todos contribuimos y eso hace que este triunfo se disfrute muchísimo más. No íbamos a dejar que se escapara esta oportunidad”, dijo Ginobili al final de las Finales.

Fue el quinto título en la historia de los Spurs, que ahora son uno de los equipos más ganadores de la NBA, sólo superados por las dinastías históricas como los Celtics de Boston, Lakers de los Ángeles y los Bulls de Chicago.

San Antonio ha sido campeón en 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014.

James sufrió su tercera derrota en Finales, segunda ante Spurs, que en 2007 le había negado el acceso a su primer anillo de campeonato.

Ese quinto partido ante Spurs, terminó siendo el último partido de la carrera de James al sur de Florida.

La derrota provocó que James se declarara agente libre y llevó sus talentos de vuelta a Cleveland, donde la dirigencia le armó un trabuco con el que espera contender pronto por otro campeonato.

Los Cavaliers ficharon al delantero de Minnesota y seleccionado de su país Kevin Love y junto con el armador Kyrie Irving, le dan al equipo un potente tridente ofensivo.

Aunque Cleveland es fuerte, los mejores equipos siguen estando en el Oeste, incluyendo a los campeones, que han dado minutos de descanso a sus veteranos para mantenerlos frescos, pero en el inicio de temporada; Memphis y Golden son los mejores de la liga y los que buscarán retar a San Antonio por una nueva corona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS