Seattle .—En los vestuarios, luego de doblegar a Arizona, Michael Bennett proclamó jubiloso que la defensiva de Seattle era la mejor de la historia.

Fue la opinión entusiasta de un solo jugador. Pero resulta que Bennett esgrimió un argumento interesante. Es difícil mencionar que los Seahawks tienen la mejor defensiva de la historia, pero sí una de las más destacadas de esta era.

“Es bueno que lo diga”, dijo el esquinero, Richard Sherman. “Obviamente nos encanta ser parte de esa discusión, pero yo no lo afirmaría; pienso que podríamos estar en la discusión por lo que hemos hecho los últimos dos años”.

Dependiendo de lo que ocurra el domingo contra San Luis, en el último partido de la temporada, los Seahawks podrían insertarse entre las defensivas más destacadas. Aunque los números no puedan extrapolarse de una generación a otra, lo conseguido por Seattle es notable históricamente.

“Hay que medir a las defensivas de acuerdo con sus propias épocas, por las reglas de hoy”, dijo Sherman.

Seattle llega como líder en yardas totales permitidas, puntos aceptados y yardas por pase. Es el tercer mejor equipo en yardas permitidas por tierra.

El año pasado, los Seahawks fueron líderes en defensiva total y menos puntos tolerados (14.4 por partido). Este, es casi seguro que Seattle terminará como líder en defensiva total.

Seattle y Detroit son los únicos que permiten menos de 300 yardas por encuentro, y los Seahawks tienen ventaja de casi 30 yardas sobre los Lions.

Seattle tiene ligera ventaja sobre Lions en puntos aceptados. Y si Seahawks termina líder de las dos categorías se unirá a un club exclusivo.

“Definitivamente estamos jugando muy bien ahora, y se hablará de esto en los próximos años”, consideró el linebacker Bobby Wagner.

De acuerdo con la firma STATS, sólo tres equipos en la historia han sido líderes en yardas y puntos permitidos dos años en fila: Cleveland (1954-55), Minnesota (1969-70) y Chicago (1985-86).

Sólo tres han liderado la NFL en promedio de puntos aceptados en tres campañas al hilo: Cleveland enhebró cinco (1953-57) y Minnesota tres (1969-71).

Seattle fue líder en 2012 (15.3 puntos), 2013 (14.4) y podría sumar otro año si deja en cero a los Rams.

Google News

TEMAS RELACIONADOS