El próximo domingo 7 de diciembre se llevará a cabo la edición XXXV del tradicional Paseo Ciclista a San Miguel de Allende, Guanajuato, el cual este año contará con la participación de alrededor de 500 participantes, quienes recorrerán un total de 56 kilómetros, comenzando a las 7 de la mañana desde la Avenida Prolongación Cipreses número 100, en la Colonia Ampliación Jurica.

El Club Ciclista Correcaminos de Querétaro es el encargado de la organización de esta rodada, que esta edición tiene la finalidad de recaudar fondos para apoyar a la Casa Salvador Rivera García I.A.P. y a los Bomberos de San Miguel de Allende, esto como parte de la labor altruista que se ha desarrollado año con año y la cual caracteriza al evento deportivo, convirtiéndose en uno de los más representativos del centro de México.

Su labor anual, ha hecho que el club Correcaminos haya podido apoyar a otras instituciones a lo largo de más de 30 años; es el caso de la Casa Hogar María Goretti, Casa Hogar Puerta Abierta, Institución Dame Vida I.A.P., Cruz Roja Mexicana de Querétaro, Cruz Roja Mexicana de San Miguel de Allende y los Bomberos de Querétaro. Se realizan dos paseos por año con una finalidad netamente altruista.

Tras la salida del punto inicial, la rodada entrará al Pueblo de Jurica rumbo a El Nabo, por la calle que desemboca en la carretera para tomar posteriormente el libramiento de Santa Bárbara que va a Santa Rosa Jáuregui.

Los participantes atravesarán la Presa de San Miguelito, donde se ubicará el primer puesto de abastecimiento. Tras la reagrupación del pelotón, partirán hacia San Isidro y posteriormente La Palma, lugar donde se encontrará el segundo puesto de hidratación y abastecimiento.

La siguiente etapa de la rodada será con salidas por separado, en grupos de tres ciclistas, comenzando con los líderes de la ruta y los servicios de emergencias, hasta Xalpa, lugar donde se une al contingente el apoyo de los Bomberos de San Miguel de Allende.

El poblado de Sosnabar será la tercera parada de abastecimiento. En el entronque con la carretera federal 111 será el tercer y último puesto de abastecimiento, donde el pelotón se reagrupará y donde se dará la incorporación de la Policía Federal de Caminos, quienes resguardarán a los participantes en el último trayecto de la rodada. Llegarán directo a la plaza central de San Miguel de Allende, donde habrá una ceremonia de recepción por parte de las autoridades del municipio.

El costo para participar en la rodada es de 400 pesos, que da derecho a un jersey conmemorativo, la asistencia de barredoras, apoyo vial, puestos de abastecimiento, apoyo médico, una comida al final del paseo y el transporte de regreso a Querétaro. Es obligatorio contar con casco, guantes, herramientas básicas y cámaras de refacción para todos los participantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS