De cara al partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2013 de la Liga MX, en el que Gallos Blancos tiene que ganar por dos goles para avanzar a las semifinales al Santos, el técnico Ignacio Ambriz opinó que una de las fortalezas de su equipo es que no tiene nada que perder.

“Hubiera sido difícil irnos con el 3-0, ahí sí podría decir que estábamos casi eliminados, este 3-2 nos da una pequeña esperanza, tenemos poco que perder y mucho que ganar e intentaremos allá en Torreón ganarles”, declaró.

Sin embargo, reconoció que dada la calidad del plantel de Santos Laguna, todo pinta para que sea complicado establecer el ritmo del partido en el duelo de vuelta en el estadio Corona TSM.

“Vamos a su casa, donde juega bien, donde difícilmente le puedes ganar, ellos llevarán, con la gente que tienen de experiencia, el manejo del partido, los tiempos del partido, pero también yo creo que el equipo tiene ilusión, tiene ganas de poder trascender e intentaremos comportarnos a la altura”.

El estratega señaló que en el partido de ida, más que la mayor experiencia del club lagunero, en el resultado influyeron los errores que cometió el propio equipo queretano, mismos que espera evaluar con más calma para buscar corregirlos.

“Lo que sí es que cometimos errores, el segundo y el tercer gol son errores nuestros. El primero es un gran tiro de Quintero y en el segundo creo que nos equivocamos en la salida, pero al final entiendo que a lo mejor en mi equipo no tengo jugadores de tanta experiencia para liguillas, pero no les puedo reprochar que no hayan corrido, que no hayan luchado”, agregó.

“Lo habíamos hablado durante la semana, necesitábamos hacer un encuentro perfecto para no recibir gol, tuvimos errores tanto defensiva como ofensivamente. También necesito ver el partido, qué tanto ellos nos provocaron los errores o si realmente nosotros fuimos los culpables de eso”, manifestó.

Para el cotejo de ida ante los Guerreros, Querétaro no pudo contar con uno de sus fichajes estrella de la campaña y uno de sus máximos referentes a la ofensiva, el chileno Esteban Paredes. Sin embargo, el timonel no menospreció lo realizado por quienes sí tuvieron participación en el partido.

“Esteban también es un gran jugador, además tiene mucha experiencia para este tipo de partidos, pero también es como quitarle mérito al trabajo que hace (Luis) Loroña, que hace Amaury (Escoto), el mismo Romo, que ingresó en el segundo tiempo”, dijo.

“Al final es un equipo y normalmente no nos basamos en un solo jugador, Esteban nos hace falta pero esperemos recuperarlo para el otro fin de semana”, concluyó.

Sanción a Gallos y Monarcas

La Comisión Disciplinaria informó que no hay jugadores suspendidos para la vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, sólo sanciones administrativas para Morelia y Querétaro.

A Gallos Blancos se le sancionó con mil 200 días de salario mínimo, “debido a que su afición reincidió en mal comportamiento, al encender bengalas, bombas de humo y cohetones”. Mientras que a Monarcas se le aplicó una multa de mil 400 por el mal comportamiento de su afición que en el encuentro encendió bombas de humo, además de “utilizar artículos con pólvora, lanzar rollos de papel y un tubo de PVC al terreno de juego, así como mostrar mantas en la tribuna y la reincidencia en su comportamiento”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS