Aún y cuando dos de ellos jugaron entre sí, los cuatro equipos queretanos que participan en la Tercera División Profesional consiguieron puntos en el arranque de la actividad del Grupo VIII en la Temporada 2012-2013.

Pero dentro de los buenos resultados hubo a quien le fue mejor y en este caso ese equipo es Gallos Blancos, equipo filial con derecho a ascenso, que goleó en La Cañada, municipio de El Marqués, 4-0 a Monarcas Zacapu.

El otro cuadro queretano que probó las mieles de la victoria, aunque de una manera más sufrida, fue Corregidores FC, que en un cerrado y entretenido partido pudo superar finalmente 2-1 a Cobras de Irapuato en la cancha de la Unidad Deportiva La Negreta.

Para cerrar la actividad de la última categoría profesional del balompié mexicano de paga, el Futbol Club Amealco recibió a Deportivo Corregidora en la Unidad Deportiva El Vicario, donde no sólo tuvieron que recurrir a los tiros de penales, sino a la muerte súbita para definir el punto extra, luego de que tras 90 minutos el marcador fue 1-1; desde los once pasos los locales se impusieron 7-6.

A pesar de su holgada victoria, Gallos Blancos no pudo quedarse con el liderato en la primera semana de la contienda, pues Delfines de Abasolo goleó 5-0 a Atlético Iztacalco, con lo que se aseguró la posición de honor.

El tercer lugar lo tiene por el momento el otro equipo que logró golear en la primera fecha, Limoneros de Apatzingán, que en su debut en casa le pegó 4-1 a Originales Aguacateros de Uruapan; luego aparece Corregidores FC.

El quinto sitio es para el único equipo con dos unidades, Futbol Club Amealco, mientras que el sexto es para el único con una unidad, Deportivo Corregidora.

Los siguientes tres lugares son para equipos que no tuvieron actividad, el Futbol Club Tota Carbajal, que descansó, y los equipos Jaral del Progreso y Peces Blancos de Pátzcuaro, cuyo duelo en suelo guanajuatense fue reprogramado para el miércoles 9 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS