El triunfo se lleva en la mente desde antes de competir y algunos deportistas no se concientizan que pueden obtener un resultado superior al que se trazaron. Esa es la gran diferencia que encuentra Uriel Hernández Vázquez entre deportistas nacionales comparados con los de otros países, pues el atleta y escritor del libro “Yo te puedo convertir en un ganador”, es creador del programa piloto que se aplica en Tequisquiapan denominado “Excelencia Deportiva”.

“El programa nace de un estudio que hice a lo largo de varios años cuando estuve en Inglaterra, basado en la mentalidad de los grandes deportistas ganadores. El objetivo es llegar a los niños que entrenan atletismo, futbol y basquetbol ", señlaó Hernández Vázquez.

La iniciativa tiene finalidad reclutar a los menores que, por sus aptitudes físico-atléticas, serán desarrollados para representar al municipio queretano en la próxima Olimpiada Nacional para trabajar con ellos para derribar las barreras mentales que puedan presentarse en su proceso, ya sea porque ya ganaron una medalla y no saben qué hacer después o para motivarlos para no abandonar la lucha para su logro durante una competencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS