JIQUIPILCO.— Las imágenes de los boxeadores Juan Francisco Gallo Estrada y Jackie Nava se han vuelto comunes en Jiquipilco y Temoaya.

Los dos municipios tienen altura idónea para lograr una preparación óptima para el boxeo y ambos pugilistas se encuentran aquí, en una de sus preparaciones más intensas de sus carreras para sus próximos compromisos.

El Gallo (26-2, 19KO) alista una guerra ante Giovani Segura (32-3-1, 28KO) a quien le expone sus títulos moscas de la Organización (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 6 de septiembre, en la Arena Ciudad de México.

En tanto que La Princesa Azteca (29-4-3KO) busca recuperar la corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la jamaicana Alicia Ashley (21-9-1, 3KO), el mismo día y escenario capitalino.

“Llevamos cuatro semanas de entrenamiento en altura, estamos contentos del lugar de preparación que tenemos, más las ganas grandes que traemos de entrenar. Estamos en sesiones de sparring. El viernes hicimos 12 y sin problemas”, dijo el campeón unificado.

Nava, inquieta como su personalidad se traslada de un lugar a otro para buscar variantes en su entrenamiento, al tiempo que saca provecho de los lugares.

“Hemos estado variando de lugar de entrenamiento, entre el Centro Otomí, Jiquipilco y Temoaya. Me he sentido mejor que otras veces. Llevamos un poco menos del mes desde que llegamos de Tijuana. La etapa fuerte ya pasó y sí resentí un poco el cuerpo, pero ahorita vamos ganando más velocidad”, dijo.

Las sesiones de la campeona interina supergallo AMB se caracterizan por velocidad, aspecto que necesita para su pelea ante la monarca CMB. “En esta pelea, no me va a servir mucho si pego fuerte o no. Ella corre y se mueve. Tengo que ir a buscarla y cuando la encuentre tirarle”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS