23 / junio / 2021 | 12:08 hrs.

Afina Gallos Blancos su estrategia contra la UdeG

Deportes 26/07/2014 01:03 Actualizada 11:12

Ricardo Jesús dijo que el equipo está listo para enfrentar a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dejando atrás la caída de la primera jornada ante Pumas.

“Vimos el juego contra Monterrey y vimos que corren mucho y que son muy ordenados, entonces tenemos que hacer nuestra parte, correr como ellos y estar en orden como ellos”, señaló el delantero emplumado tras el entrenamiento matutino del equipo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

El jugador explicó que viendo el actuar del cuadro recién ascendido será más sencillo atacar por las laterales, para lo cual el equipo dirigido por Ignacio Ambriz entrenó en los días pasados y apuntó que un equipo al cual no conocen se vuelve más peligroso, al no saber quiénes son sus hombres desequilibrantes, “conocemos poco y es una sorpresa, por eso es más peligroso, por eso tenemos que poner atención los primeros 15 minutos”.

La manera de atacar a los Leones Negros, desde el punto de vista del jugador amazónico, es con orden, pues hacerlo sin el mismo separará a las líneas del equipo, dando espacios para el rival.

Además, deben estar atentos a los despejes del portero de la UdeG, Edmundo Vázquez Mellado, pues suele hacerlos largos, buscando siempre a los atacantes y desequilibrar en los contragolpes.

A una semana del debut en el Apertura 2014, el delantero brasileño aceptó que le faltó atención al cuadro queretano, pues eso les costó un gol tempranero en el encuentro, lo que les complicó el esquema y el juego a los locales.

“Ambriz nos mostró un video del partido, hicimos cosas buenas y malas, entonces tenemos que aprender para este partido. Estábamos ansiosos en el primer partido, pero ya pasó y estamos listos”.

Ricardo añadió que necesitan cambiar y jugar más juntos al frente, porque ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estaban distantes, complicando el momento de buscar la portería universitaria.

Recordó que el torneo pasado jugaron mejor fuera de casa, por lo que espera que el domingo en el estadio Jalisco lo hagan, teniendo como propósito mejorar cuando les corresponda ser locales.

Dijo no preocuparle el arbitraje, pues los silbantes hacen su trabajo, al tiempo que consideró que la expulsión de Danilo Verón Danilinho fue rigorista, “pero ya pasó y debemos continuar”.

Sobre el ánimo al interior de Gallos Blancos, aseveró que “estamos bien motivados, Ambriz nos deja muy motivados para esto, la derrota también nos motiva, porque queremos ganar siempre”.

Sobre su entendimiento con algunos de sus compañeros, añadió que “falta un poquito, trabajamos juntos poco, es la primera vez que juego con Danilinho, entonces necesitamos un poco más de tempo para entenderse en el terreno de juego”.

Temas Relacionados
afina Gallos Blancos estrategia UdeG