Emmanuel Gigliotti empeñó su palabra y su firma, pero no la respetó, denuncian en Pumas, tras la negativa del delantero argentino a convertirse en el estelar refuerzo auriazul de cara al Apertura 2013.

“Cuando uno se compromete, lo que debe contar es tu firma y tu palabra, faltó seriedad por parte del jugador”, reclama Roberto Medina, gerente Deportivo de Universidad.

Ante el “batazo” del todavía artillero de Colón de Santa Fe, la directiva auriazul está dispuesta a ejercer acciones legales, pues Gigliotti había establecido un vínculo con los felinos con una firma de por medio.

“[La parte de las acciones] lo verá la parte jurídica [del club] y que ellos sepan qué acciones pueden tomar porque había un vínculo firmado por el jugador, el representante y por el club dueños de los derechos”. adelanta Medina.

El mismo directivo puma había anticipado días antes que era cuestión de tiempo y de la aprobación de pruebas médicas para que llegara el anuncio oficial de Gigliotti como nuevo delantero en el Pedregal.

De último momento, el ariete dijo que “no”, porque tenía una oferta de Boca Juniors, donde se le prometió una mejora deportiva.

Como culpable de tal maniobra, Medina señala a Carlos Bianchi, técnico del club xeneize, quien convenció al jugador de dejar ir la oferta del conjunto mexicano para irse a uno de los equipos más importantes del futbol argentino.

“Se metió el técnico de Boca [El Virrey] con el hijo a ofrecerle al jugador y éste piensa que le va a ir mejor en el tema deportivo. Le sugirió que le va a ir mejor allá, que tenía muchas posibilidades, lo convenció y eso supera la parte deportiva nuestra y ya lo verá la parte jurídica del club”, explica.

Ahora, los Pumas estarán obligados a emprender una nueva búsqueda por un delantero que engrose sus filas y alivie su carencia de gol, que acusaron en el Clausura 2013.

“Por supuesto que hay algunas opciones que hemos seguido viendo, pero tampoco nos vamos a volver locos en el tema de la decisión y decidiremos si el club se queda como está o vamos por otra contratación”, avisa el directivo auriazul.

Entre los posibles candidatos para llegar al Pedregal se encuentran Santiago Silva y Lucas Viatri, ambos del club xeneize y por los que Pumas ya había mostrado interés, de acuerdo con declaraciones de su directiva.

Además, el delantero uruguayo de Quilmes, Martín Cauteruccio puede salir de su club y el cuadro universitario sería una opción interesante.

En lo que los felinos vuelven a analizar cuál es el artillero que más se ajusta a sus intereses y a su economía, por el momento, el técnico auriazul, Antonio Torres Servín trabaja de cara al Apertura 2013.

Hoy, los auriazules enfrentarán a Lobos BUAP en el estadio Olímpico Universitario, aún sin esa pieza en el ataque que les hace falta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS