Se encuentra usted aquí

Gio, con pocas posibilidades

Osorio espera que el mayor de los Dos Santos demuestre que es digno para estar en el "Tri".
El timonel cree que Giovani puede dar más de sí.
El timonel cree que Giovani puede dar más de sí. FOTO: IMAGO7
26/05/2018
01:05
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

Aunque al reloj de arena le quedan algunos granos por caer, todo indica que el tiempo para Giovani dos Santos expiró.

Esta mañana, junto a su hermano Jonathan, el atacante del Galaxy reportará a la concentración del Tricolor en busca de un puesto para Rusia 2018, pero el discurso de Juan Carlos Osorio es lapidario.

El técnico de la Selección Mexicana subraya que el campeón mundial Sub 17 en Perú 2005 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, siempre ha quedado a deber, por lo que sería uno de los cuatro futbolistas que se unirían a Néstor Araujo como las bajas antes de dar a conocer su lista definitiva.

“Giovani dos Santos es un caso sui géneris, si se me permite llamarlo de esa manera”, sentencia el colombiano. “Todos los mexicanos y yo también, siempre hemos esperado mucho de él, que sea influyente no sólo en el juego, sino en el marcador, como lo fue ante Holanda en la Copa del Mundo. Pero las expectativas son muy diferentes a la realidad, por lo que ahora esperamos que esté al 100 por ciento físicamente y que de aquí al sábado pelee por un lugar”.

Es lo único que puede concederle a un chico que, parece, no irá más allá de ser una eterna promesa para el balompié nacional.

Desde que asumió la dirección técnica del Tricolor (finales de 2015), Osorio siempre ha tenido claro que Gio es de esos futbolistas distintos. El problema es que pocas veces lo demuestra.
“Es el crack que no pudo ser”, agregó el estratega, en entrevista con la cadena Univisión.

De hecho, admite que su presencia anoche en el  partido de Major League Soccer entre el Galaxy y los Earthquakes de San José, se dio “con la ilusión de ver a Jonathan jugar los 90 minutos y esperar a que Giovani tenga algunos”.

El problema para el mayor de los Dos Santos es que tendrá unos cuantos entrenamientos para demostrar que tiene el suficiente futbol para estar en la nómina definitiva.

Osorio advierte que el límite para él y el resto de los lesionados (Diego Reyes, Héctor Moreno y Andrés Guardado) es la despedida del sábado 2 de junio, contra Escocia, en el Estadio Azteca.

De hecho, aclara que hará la lista “pensando con la cabeza lo que se le viene a México en una Copa del Mundo”.

No hay de otra para los cuatro: “Tienen que demostrarnos que están en óptimas condiciones para estar, y es una verdad ineludible. Hay que llevar a los mejores 23 en la mejor condición atlética posible”.
Condición que Giovani dos Santos parece no cumplir ahora

uq260518a30.pdf-002.jpg

Comentarios