Se encuentra usted aquí

Tres maestras de élite

María del Rosario, Jannet Alegría e Iridia Salazar dan clase a selección local de TKD
Noticias de Querétaro
Las medallas compartieron sus conocimientos y experiencia con la selección queretana de taekwondo
26/03/2018
10:53
Danaý Martínez
-A +A

Con la intención de que la selección estatal de taekwondo llegue lo mejor preparada a la Olimpiada Nacional; la asociación de dicho deporte —en conjunto con el Indereq— organizaron un entrenamiento exclusivo con tres taekwondoínes que representaron a México en Juegos Olímpicos.

“Este año hemos recibido un gran apoyo por parte del instituto del deporte de Querétaro, a través de su titular Markus López, quien está muy comprometido con el deporte en general. Este es un evento sin precedentes para el estado, lo que buscamos es la preparación física, pero sobre todo, la preparación mental, estamos posicionados dentro de los 10 mejores del país; sin embargo, siempre en el último round, por la parte mental, se nos quedan”, explicó Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.

La campeona olímpica en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, María del Rosario Espinoza, compartió con los chicos queretanos su experiencia y su técnica.

“Me siento muy contenta de estar aquí en Querétaro, es la primera vez que nos pide un estado que sea una clase exclusiva para su selección, por lo que felicito al gobierno de Querétaro y a su asociación por haber tenido esta iniciativa para los atletas. Eso habla del compromiso que tiene el estado por parte de sus atletas y sus entrenadores”, expresó.

Por su parte la originaria de San Juan del Río, entrenadora nacional y quien representó a México en Londres 2012, Jannet Alegría se mostró orgullosa de ayudar a los taekwondoínes de su tierra.

“Me siento muy contenta de que María esté aquí impartiendo el seminario para todos los chavos, estamos muy agradecidas con el gobernador Pancho Domínguez, con el profesor Osiris, que la verdad se nos ha brindado su apoyo. Muy contentas también porque próximamente tendremos una escuela en San Juan del Río y eso nos llena de alegría”, explicó.

Ambas impartieron el seminario en dos horas, mientras que el segundo bloque corrió a cargo de Iridia Salazar, medallista de bronce en Atenas 2004 y quien ahora radica en Querétaro, donde tiene una escuela de taekwondo.

“Es algo muy importante que se está haciendo, parte del desarrollo deportivo no solamente es buscar la infraestructura, sino darles las oportunidades que ellos necesitan para una mejor preparación para este selectivo. Esto es un complemento de su preparación, con personalidades del deporte que les puedan transmitir algo positivo, de lo cual me siento orgullosa de poder ser parte”, dijo.

La etapa regional se desarrollará en Guanajuato del 6 al 8 de abril, donde estarán participando 84 seleccionados. Mientras que la Olimpiada Nacional será del 6 al 15 de junio y se espera que asistan 55 taekwondoínes queretanos.

Comentarios