Se encuentra usted aquí

UAQ se llena de corredores

Cerca de mil runners se reunieron para darle vida a la séptima edición de la carrera “Soy universitario por siempre”
Runners, UAQ, Compañerismo, Entusiasmo, Cerro de las Campanas, Banderazo, Autonomía, Máxima Casa de Estudios,
Foto: RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL
26/02/2018
04:27
Fabiola Ocampo
-A +A

Se celebró la séptima edición de la carrera “Soy universitario por siempre”, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que tuvo lugar en las instalaciones de esta alma máter, en donde el compañerismo y el entusiasmo fueron los elementos que distinguieron a los participantes.

Previo al evento, los asistentes se reunieron en la explanada de rectoría para realizar una serie de rutinas que sirvieron como calentamiento para los corredores, quienes con buena actitud y música alegre, fueron motivados para iniciar esta carrera.

En punto de las 8 de la mañana, Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, dio el banderazo de salida y además se integró a este recorrido que tocó distintos puntos de la universidad y parte del Cerro de las Campanas.

carrera_uaq_rl_04.jpg

“Queremos conmemorar el aniversario de la ciudad que es el 24 de febrero, este año cumplimos 59 años de autonomía y 67 de aniversario, pero también deseamos convocar a las personas para celebrar con la sociedad y universitarios en este evento que tiene que ver con la importancia de la activación física y la convivencia”, destacó la rectora de la UAQ.

Con un trayecto de 3 kilómetros, García Gasca disfrutó de esta sana competencia y reconoció los cambios que se hicieron en la ruta. “Me encantó participar, el recorrido me pareció muy bueno, lo vi mejor que en otras ocasiones, hemos ido ganando experiencia y fue una travesía muy buena”, celebró.

En esta edición participaron cerca de mil corredores en las categorías femenil y varonil de 3, 5 y 10 kilómetros, y a cada uno de ellos se les entregó una medalla con la letra Q, por lo que los asistentes a las últimas tres ediciones, habrán completado ya las siglas para conformar “UAQ”.

carrera_uaq_rl_13.jpg

Durante el evento, las porras y ovaciones de amigos y familiares avivaron este día, en el que se reunieron alumnos, ex alumnos y padres de familia, demostrando así que el deporte, la salud y la convivencia pueden estar ligados en un entorno completamente benéfico.

Al llegar a la meta, cada uno de los participantes fue aplaudido por el público, para luego ser rehidratados y esperar los resultados que darían a conocer los tres primeros lugares de cada categoría.

Entre festejos y felicitaciones se celebró la premiación que fue realizada a un costado del punto de salida, para dar por finalizada una de las carreras más esperadas por los queretanos, quienes ya ansían la edición 2019, que marcará el festejo del 60 aniversario de la autonomía universitaria.

carrera_uaq_rl_03.jpg

Algunos de los ganadores

  • Libre Femenil 5k: Mariela Hernández,  Ma. del Rocío Guzmán y Evangelina Olvera.

  • Libre Varonil 5K: Miguel Ángel Hernández, Carlos Cervantes  y Alejandro García.

  • Libre Femenil 10K: Patricia Morales, Mar Albarrán Cornejo y Andrea Ornelas.

  • Libre Varonil 10K: Alfredo Aranda, Rogelio Contreras e Iker Cabrera.

carrera_uaq_rl_12.jpg 

Comentarios