Atlético está en severos problemas | Querétaro

Atlético está en severos problemas

Deportes 26/02/2015 01:40 Actualizada 09:48

Leverkusen.— El Atlético Madrid perdió 1-0 en campo del Bayer Leverkusen, lo que complicó su eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Un gol del turco-alemán Hakan Çalhanoglu a los 57 minutos dio el triunfo a los germanos, que jugaron por encima de su nivel frente a un Atlético sin brillo, que ahora está urgido de ganar el partido de vuelta que se celebrará el 17 de marzo en Madrid.

Los dueños de casa tomaron la iniciativa desde el comienzo e hicieron gala del futbol ofensivo que postula su técnico Roger Schmidt: agresivos en el mano a mano, con osadía en el ataque e intensos en la defensa.

El primer susto fue para el Atlético, cuando Bender envió un remate fuera del arco de Miguel Ángel Moyá, coronando una rápida jugada de contragolpe al 7’. Antes del cuarto de hora volvía a sufrir el Atlético al salvar Mandzukic en la línea del arco, un balón disparado por Emir Spahic, tras un saque de esquina de Hakan Çalhanoglu.

El Atlético no terminaba de meterse en el encuentro y adoptó una posición más defensiva a la espera del contragolpe. Pero estuvo impreciso en las entregas y provocó las contras del plantel germano.

Sobre el final del primer periodo llegaron las dos ocasiones para los rojiblancos. Mandzukic recogió un rechace tras un saque de esquina para enviar un centro a Griezmann, pero Leno se adelantó para protagonizar una espectacular parada.

Tras la pausa, el conjunto rojiblanco salió más adelantado y consiguió el primer tiro libre desde la banda derecha. Sin embargo, en el momento en el que el Atlético cobraba protagonismo, el anfitrión abrió la cuenta. Karim Bellarabi asistió de taquito a Çalhanoglu y éste remató con su espectacular diestra para el 1-0, a los 57’.

Tras el gol de los anfitriones y con la entrada del ‘Niño’ Torres, el Atlético buscó el empate, pero al mismo tiempo abrió los espacios para los peligrosos contraataques del rival.

Los de Simeone se quedaron en inferioridad numérica a los 76 minutos, con la doble amonestación del brasileño Thiago.

Mónaco sorprende

El Mónaco dio un golpe decisivo en su serie ante el Arsenal por los octavos de final de la Liga de Campeones, al llevarse de Londres una victoria por 1-3.

Geoffrey Kondogbia, Dimitar Berbatov y el belga Yannick Ferreira-Carrasco anotaron los goles del equipo francés, que quedó a un paso de extender un año más el maleficio de los llamados ‘Gunners’ en los octavos de final de la Champions League.

El Arsenal pagó muy cara su falta de puntería y sus desajustes defensivos, aprovechados letalmente por un Mónaco que intentará ahora cerrar la serie, el 17 de marzo en el Principado.

Agazapado en defensa, el Mónaco aguantó los embates del Arsenal en la primera etapa y dio su primer golpe a los 38’, con un remate de Kondogbia que se desvió en el alemán Per Mertesacker y dejó sin reacción al arquero colombiano David Ospina.

Un contraataque del Mónaco, a los 52’, hizo que Berbatov abriera el marcador. sólo frente a Ospina. El búlgaro no desaprovechó y puso el 2-0.

El Arsenal fue un busca de un descuento y lo consiguió a los 90’, con un remate de Oxlade-Chamberlain. Sin embargo, el equipo monegasco de inmediato reaccionó cuando en el tercer minuto de descuento, Ferreira-Carrasco culimó con maestría otro contraataque.

Temas Relacionados
Atlético está en severos problemas