Solamente un par de semanas bastaron luego de que Miguel Herrera dejara su puesto como entrenador de la Selección Mexicana para que su imagen decayera en las redes sociales.

Además del polémico triunfo que el ‘Piojo’ logró con el Tri en la Copa de Oro y la agresión a un periodista en un aeropuerto de Estados Unidos, sus seguidores en Twitter lo han olvidado.

Por ello, la Agencia de Publicidad Socialand realizó un estudio denominado “La caída de un influenciador en digital”. A diferencia de otras épocas en las que la opinión de un individuo se quedaba en su círculo cercano, ahora se puede emitir un mensaje que sea visto por cientos o millones de personas.

Mónica Pérez, directora de Estrategia de Socialand, presentó el trabajo elaborado por integrantes de la agencia que recopiló 9 mil 665 mensajes de Twitter y Facebook relacionados a Herrera durante noviembre de 2011 al 2 de agosto de 2015.

Con esta información se desglosó el número de menciones positivas y negativas. Sus mejores momentos fueron cuando obtuvo el título con América en la final ante Cruz Azul. Su llegada a la Selección y los primeros juegos en el Mundial Brasil 2014.

Con la eliminación ante Holanda, la crítica por sacar a Giovani dos Santos tuvo un alza en los mensajes contra su persona. El proselitismo a favor del Partido Verde Ecologista creó una avalancha de críticas contra el entrenador.

Fue despedido del Tri al golpear a Cristian Martinoli. Los hastag de #PiojoalMundial fueron superados por los #Piojofuera. Sin el apoyo adecuado para manejar su imagen, tuvo una crisis que terminó con la imagen agraciada que alguna vez tuvo.

Con el regreso de Herrera a la dirección técnica de Xolos, las buenas actuaciones del equipo en 2016 quizá lo hagan regresar al sitio favorable que consiguió en Internet.

Google News

TEMAS RELACIONADOS