TOKIO.— La estadounidense Venus Williams dio la sorpresa ayer, al eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo en la WTA, en la segunda ronda del Torneo de tenis de Tokio.

Ex número uno del ranking mundial de la WTA, Williams ganó por parciales de 6-2 y 6-4 a la gran favorita al título y buscará un lugar en los cuartos de final ante la rumana Simona Halep, quien superó a la alemana Andrea Petkovic, por 7-6 (4) y 6-3.

Aunque Venus había superado a Azarenka en sus dos choques previos, era desfavorecida, porque en los últimos años, las lesiones han afectado su desempeño.

“No había entrenado bien, me sentía mal”, dijo Azarenka sobre su desempeño.

“Fue muy frustrante, no quería jugar, pero sé que mucha gente en Tokio estaba esperando el partido y no podía decepcionarlos”, agregó.

Williams consiguió su primera victoria sobre una jugadora entre las dos primeras del mundo desde que superó a Dinara Safina en Wimbledon, en 2009.

“Creo que ella no se sentía bien, esperemos que mejore su salud y esté lista para disputar Beijing, si alguien sabe lo que es estar enfermo en una cancha soy yo”, dijo Venus.

“Pero fuera de eso, claro que me siento bien de comenzar ganando, porque este es un gran torneo y quiero seguir jugando bien”.

Los enfrentamientos previos de Williams y Azarenka fueron los Olímpicos de 2008, cuando la estadounidense ganó 6-3 y 6-2 y en Dubai hace un par de años, cuando la mayor de las Williams ganó 6-3 y 7-5.

La polaca Agnieszka Radwanska, segunda preclasificada, avanzó a los octavos de final al derrotar a la canadiense Aleksandra Wozniak por 7-6 (5) y 6-0.

“Venía llegando de Seúl y no tuve mucho tiempo para descansar, por eso fue importante sacar la victoria”, afirmó Radwanska. “La verdad estoy jugando bien las últimas semanas y espero seguir por ese camino”.

También lucharán por los cuartos de final las sembradas Caroline Wozniacki, Ana Ivanovic, Samantha Stosur y Jelena Jankovic.

Wozniacki dio cuenta de la italiana Flavia Pennetta por 6-2 y 6-3.

La otra italiana, Sara Errani, sexta del escalafón, se despidió del cemento japonés con una derrota por 4-6 y 4-6 ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

El torneo de tenis de Tokio reparte 2.369 millones de dólares en premios y puntos para la clasificación de la WTA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS