A partir de ahora, el sueño nada más es uno: el llegar a la Liguilla del Apertura 2013. No hay más para el Querétaro, después de quedar eliminados del Torneo de Copa.

Hace una semana, los Gallos Blancos habían tenido la oportunidad de instalarse en los cuartos de final. Tuvieron a los Pumas en el estadio Corregidora para usarlos de trampolín y avanzar a la siguiente fase, pero desperdiciaron la oportunidad al igualar 0-0.

Pagó caro esa osadía. Anoche, unos Pumas más aguerridos que con calidad en su futbol, lograron obtener una victoria 3-0 que los llevó al primer lugar del Grupo 5.

Así, el conjunto capitalino desplazó a los emplumados, que tenían la ventaja de que con un empate o victoria en el estadio Olímpico Universitario, les era suficiente para meterse entre los ocho finalistas del certamen copero.

La tristeza queretana se gestó pronto. El partido se había trabado, amenazaba con ser una calca del primer duelo de la llave, pero un chispazo de técnica individual de Javier Cortés decantó el encuentro hacia el bando auriazul.

El volante puma cobró un tiro de falta suave, pero colocado ante la estirada de Édgar Hernández que nada pudo hacer para evitar el gol (17’).

Ese 1-0 incomodó a los Gallos, quienes nunca lograron conectar jugadas de peligro para insinuar el empate. Poco a poco, las plumas de la visita comenzaron a caer.

Querétaro salió desconcertado para la segunda mitad. Buscaba hilar tres pases, pero jamás lo logró.

Con un placer inédito, el cuadro auriazul arremetió con mayor fortaleza. Fue cuando un cabezazo de Ariel Nahuelpán (64’) encaminó definitivamente la eliminación de los Gallos Blancos.

Un centro conectado por el centro delantero argentino de Universidad amplió la ventaja local que jamás se perdería.

Pero la derrota no se quedó en la desventaja de dos goles. Pumas logró con un tiro de Josecarlos Van Rankin que iba llorando y dando botes anotar el tercero (78’).

La debilidad de ese tiro se hizo evidente cuando el portero queretano Hernández no pudo contenerlo. Se fue a sus redes y se concretó una nueva vapuleada en contra para su equipo en apenas tres días.

Ignacio Ambriz, técnico emplumado, debe estar preocupado. Toluca los goleó el domingo 4-0 y Pumas, que no le ganaba a nadie, los derrotó 3-0 para marginarlos de poder alzar la Copa.

Querétaro se quedó nada más con un sólo sueño, el de meterse a la Liguilla del Apertura 2013, pero con el nivel que ha mostrado en los últimos dos juegos, luce más distante que nunca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS