23 / junio / 2021 | 16:21 hrs.

Una doctora que hace historia en la Liga MX

Deportes 25/08/2014 00:05 Actualizada 09:26

GUADALAJARA.— En el juego del hombre, claro que hay cabida para el lado femenino, que año tras año gana más y más espacios en un deporte, en un negocio en el que por muchos años, El Club de Tobi fue su factor predominante en muchos aspectos.

Primero quisieron jugar y jugaron. Después arbitrar y arbitraron, y ahora actúan en el lado médico, como doctoras.

A sus 27 años de edad, Suye Suenaga Sánchez se ha convertido en la primera mujer doctora de cancha y encargada de los servicios médicos de un club de la Primera División mexicana, en este caso, de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Suye pasará a la historia del futbol mexicano, porque asumió, por primera vez, el cargo de servicios médicos el pasado 5 de agosto, durante el partido entre de Leones Negros y Mineros de Zacatecas en juego de la Copa.

Ella, bella y discreta por naturaleza, toma su cargo con naturalidad, con secillez, con conciencia plena de que sus acciones serán juzgadas para bien y para mal.

Y es que, a pesar de la apertura, hay muchos muros que derribar en esto de la equidad de género en el futbol mexicano.

“Soy la primera mujer en un cargo como este —dijo la doctora Suenega al sitio web del club tapatío—. Agradezco esta equidad de género. La mujer se está metiendo en todos los medios y así seguiremos. Ya está comprobado que se puede llegar hasta donde uno quiera, [sólo es cuestión] de ponerte un sueño y luchar por él”.

La doctora tiene un año de experiencia en el mundo del balompié. Ya ha tenido otros contactos con el primer equipo, como lo fue en el pasado martes 19, cuando el equipo felino se enfrentó contra los Dorados de Sinaloa.

Así que en el juego ante el León de la fecha seis, hubo un factor más que observar. Los ojos del público asistente no se fueron sólo con las piernas de los futbolistas, sino con la belleza de Suye Suenaga, belleza que combina con capacidad profesional.

Temas Relacionados
doctora hace historia LigaMx