De Manuel Lapuente a Rubén Omar Romano hay bastante diferencia, por lo menos así lo hizo ver el director técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez.

Para Memo, el cambio que ha tenido Puebla, ahora que lo dirige el argentino, quien entró la jornada pasada en sustitución del veterano Lapuente, ha sido radical.

“Veo a Puebla fuerte, muy fuerte, es un equipo de mucho cuidado y no lo digo por decir”, comentó el estratega que con La Máquina lleva dos victorias sobre los de La Franja: 0-1 en el Apertura 2012 y 4-0 en el Clausura 2013. Así que Vázquez le ha metido cinco goles a los poblanos, que no le han hecho ni uno solo.

Mas, a pesar de eso, no hay por qué confiarse. “Puebla cambió mucho con la llegada de Romano. El juego ante Guadalajara bastó para mostrar que se acoplaron a su idea de juego de forma muy rápida”, afirmó.

Además, la mayoría de sus jugadores titulares están descansados, ya que a media semana “en la Copa, no utilizaron a ningún jugador de Primera —estudió Memo—. Así que vienen con todo”.

Es imperiosa la necesidad de ganar en el estadio Cuauhtémoc. A pesar de que La Máquina lleva dos partidos sin perder en la Angelópolis, históricamente la plaza es difícil.

“Espero un juego muy difícil, muy parejo, con mucha lucha en la media cancha, pero hay que ganar, ya debemos sumar de visita, se nos ha negado, así que nos urge”, alertó.

Las dos derrotas que lleva Cruz Azul en el torneo, frente a Santos y Veracruz, han sido de visita y ambas por idéntico marcador: 3-2.

Buenos, pero no suficientes

Para Christian Giménez, las unidades que lleva Cruz Azul en el torneo, 10, son justas, pero no suficientes. “Estamos bien, no llevamos los puntos que quisiéramos, pero estamos en ascenso. Estamos metidos, enchufados, vamos por buen camino”, expresó El Chaco.

—¿Por qué la visita a Puebla se les complica tanto?

—Por la cancha, por el equipo, no es nada sencillo pararse contra ellos en su casa. De visita derrotaron a las Chivas. Así que demostraron que son un rival de mucho peligro, lo debemos de tomar en cuenta.

El seleccionado nacional espera que en la cancha “el equipo muestre que ha mejorado. Empezamos de menor a mayor y hemos tomado confianza, pero el equipo puede dar más, mucho más de los mostrado hasta ahora”.

Amaranto, hasta el final

Memo Vázquez esperará hasta el último momento para saber si podrá contar con los servicios del central Luis Amaranto Perea.

El colombiano no jugó la jornada pasada ante el Atlante debido a una sobrecarga muscular. El jugador viajó a la Angelópolis para realizar una última prueba; si no la pasa, la central será ocupada por Julio Domínguez y Alejandro Castro.

El argentino Mauro Formica también viajó con el equipo, pero para participar algunos minutos en el encuentro de los conjuntos Sub-20.

De la posibilidad de un último refuerzo, Vázquez expresó que “no lo descarto, mientras haya tiempo la esperanza existirá, pero eso ya no es cosa mía, esa cuestión es administrativa, a mí sólo me queda esperar. Con el plantel que tengo estoy muy a gusto”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS