Alonso Pérez dejará de ser el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) tras recibir 19 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones durante la Asamblea General de la asociación civil.

Aunque fue su planilla la única registrada, 23 de las 43 federaciones le dieron la espalda por lo que no podrá continuar un periodo más en el organismo.

El también titular de la Federación Mexicana de Beisbol dirigió la Codeme por ocho años y será reemplazado por Amado Aguilar, presidente de la Federación de Boliche, hasta las nuevas elecciones, que se llevarán a cabo en un mes.

Hace algunos meses la Codeme fue excluida del Sistema Nacional del Deporte, lo que le impide recibir recursos del gobierno federal.

La asociación civil surgió hace 80 años con el objetivo de encargarse de la organización financiera y deportiva de las federaciones nacionales. Sin embargo, diputados y senadores decidieron que la función ya la realiza Conade.

Pactan por el Basquetbol

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Jesús Mena, de la Conade, anunciaron el nacimiento de una comisión encargada de resolver el problema que atraviesa el basquetbol nacional.

“Se sumaron todas las corrientes con el objetivo de unificar a la disciplina, todos queremos salir del barranco. La selección mexicana no debe perderse más competencias por problemas de pantalón largo”, dijo Padilla.

El representativo varonil de la especialidad viajará hoy a San Salvador como parte de su fogueo rumbo al Mundial de la especialidad.

Respecto al tema de la Codeme, Padilla dejó abierta la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con el organismo.

“Aunque las federaciones olímpicas van a estar ya en las instalaciones del Comité, estamos dispuestos a apoyar a los otros deportes, porque también son hombres y mujeres que practican algún deporte y representan a México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS