Reyes Varela y González, en Roland Garros | Querétaro

Reyes Varela y González, en Roland Garros

Deportes 25/05/2015 00:12 Actualizada 08:46

Fue en 1988 cuando Leonardo Lavalle y Agustín Moreno ilusionaron a todo el país.

La pareja mexicana hizo un gran papel en Roland Garros al eliminar a una de las mejores duplas del momento, para después caer 6-3, 4-6 y 6-3 en semifinales ante la dupla del ecuatoriano Andrés Gómez y el español Emilio Sánchez.

Desde entonces, la arcilla parisina no sentido las pisadas de una pareja mexicana... hasta ahora que se confirmó que Santiago González, junto al tapatío de nacimiento y queretano por adopción, Miguel Ángel Reyes Varela, regresan la bandera mexicana a la arcilla del segundo Grand Slam del año.

Veintisiete años después, González y Reyes Varela enfrentarán la primera ronda del Abierto de Francia 2015 ante el argentino Máximo González y el brasileño Andre Sa.

El binomio González-Reyes Varela tiene un récord positivo en Copa Davis al contar con dos victorias (Perú y Guatemala) por cero derrotas. Sin embargo, esta será la primera ocasión en la que jueguen juntos en un torneo avalado por la ATP.

González, originario de Córdoba, Veracruz, actual número 44 en dobles de la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, confirmó estar mejor del desgarre muscular que sufrió en la semifinal de Houston en abril.

Reyes Varela viene de coronarse campeón en dobles con el brasileño Marcelo Demoliner en el Challenger de Cali, Colombia, en fechas recientes.

El queretano por adopción debutará en torneos de Grand Slam y mostró su entusiasmo al escribir en redes sociales: “A Roland Garros a jugar el dobles con Santy González. Vamos!! Mexas en Roland… A fuuull”.

Reyes Varela representa a la tercera generación de una dinastía comenzada por su abuelo Miguel Ángel, quien falleció el pasado 21 de mayo víctima de un infarto, a la edad de 82 años.

Temas Relacionados
Reyes y González en Roland Garros