daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Habitar el ojo del huracán es su modus vivendi desde hace más de 11 años, cuando debutó en la Primera División.
Eso explica la tranquilidad irradiada por Francisco Javier Rodríguez, pese a las numerosas críticas por su expulsión ante los Pumas.
Reconoce que se equivocó al dar un rodillazo a Marco Antonio Palacios, pero no está de acuerdo con quienes solicitan su salida de la Selección Nacional. Advierte que lo único que le puede privar de estar en Brasil 2014 es “mi nivel, simplemente”.
“Si dudo de mí, hasta yo le digo a Miguel [Herrera] que me hago a un lado, pero ahorita estoy peleando por un puesto, quiero mi tercer Mundial y lo haré hasta el último”, agrega. “El nivel del Maza está bien y la gente puede decir misa, me siento muy bien futbolísticamente”.
—¿Eres el ‘villano favorito’ de la gente?
[Publicidad]
—Sí. Le voy a robar el pin... mote a [Miguel] Layún.
No le preocupa. Se ha familiarizado con la adversidad.
“Eso lo he vivido desde Chivas, durante 10 años, que si merecía o no ir a Holanda”, recuerda. “Me ha tenido sin cuidado siempre y sigo trabajando. Confío en mi capacidad, lo he hecho y lo sigo realizando en este momento”.
[Publicidad]
“Con el paso del tiempo he aprendido a mediar un poco con la prensa y ese tipo de comentarios. No me gusta callar. Ya lo hice muchos años y me agarraron de tonto, así es que ya no. Me gusta decirlo de frente”.
Incluso, si se trata de Marco Antonio Rodríguez, quien le mostró la roja: “A lo mejor, le gusta ser el protagonista. Es un buen árbitro. Debe pensar que va a un Mundial. Dice que es cristiano, pero no tiene algo de eso”.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

Deportes
Presentan Querétaro Maratón 2026; esperan más de 19 mil corredores

Deportes
Presentan “México Zona Fest” en el Estadio Corregidora durante el Mundial 2026

























