21 / septiembre / 2021 | 21:29 hrs.

Los Mets amarran a Alejandro de Aza

Deportes 24/12/2015 01:06 Actualizada 10:21

Nueva York.— El jardinero Alejandro de Aza y los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo de un año a cambio de 5.7 millones de dólares.

De Aza puede ganar otros 1.25 millones en bonificaciones por desempeño basadas en turnos al bat durante la campaña.

El dominicano, de 31 años, batea con la zurda, y podría compartir el jardín central con su compatriota Juan Lagares, quien batea derecho.

De Aza conectó .262 este año con siete cuadrangulares, todos contra lanzadores derechos. Además remolcó 35 carreras en 364 apariciones al plato con Baltimore, Boston y San Francisco. Lagares bateó .253 contra pitchers derechos, 20 puntos por debajo de su promedio contra zurdos.

Nueva York buscaba un guardabosque para reemplazar al cubano Yoenis Céspedes, quien se convirtió en agente libre después de ayudar al equipo a disputar su primera Serie Mundial desde 2000.

Jaso a los Pirates. Los Pirates de Pittsburgh agregaron profundidad a su roster al firmar por dos años a John Jaso.

El pelotero de 32 años de edad se perdió los primeros tres meses de la temporada de 2015, debido a una lesión en una muñeca, pero terminó la campaña con promedio de .286 en 70 partidos por los Rays de Tampa Bay.

“John Jaso es un bateador probado en Grandes Ligas y es un gran complemento para nuestra alineación”, expresó el gerente general de los Pirates, Neal Huntington, en un comunicado de prensa.

“John está entusiasmado de jugar en Pittsburgh y desarrollarse como primera base. Creemos que tiene la habilidad para jugar en dicha posición a nivel de Grandes Ligas”.

Los Pirates serán el cuarto equipo de Jaso en las Mayores. El veterano ha jugado con los Rays, Mariners de Seattle y los Athletics.

Temas Relacionados
Mets amarran A Alejandro de Aza