21 / septiembre / 2021 | 21:52 hrs.

Posponen el clásico tapatío por ‘Patricia’

Deportes 24/10/2015 02:29 Actualizada 02:40

Guadalajara.— La lluvia no cesa. Pasan las horas y el agua sigue cayendo. Y conforme transcurra el tiempo, será peor. El paso del huracán ‘Patricia’ por la costa de Jalisco ha provocado intensa precipitación sobre Guadalajara. Por eso, las autoridades han determinado posponer el clásico tapatío.

Atlas y Chivas debían enfrentarse hoy (20:30 horas) en el estadio Jalisco. Sin embargo, el encuentro no se podrá disputar, luego de que la Liga MX recibiera una recomendación por parte de la Unidad de Protección Civil del Estado.

“Esta medida fue tomada debido al paso por territorio nacional del huracán ‘Patricia’, el cual se espera provoque fuertes lluvias en la zona metropolitana de Guadalajara durante las próximas horas. Para nuestra institución, la seguridad de la afición es lo principal”, informaron los Rojinegros en un comunicado. El partido ha sido reprogramado para el miércoles 11 de noviembre, a las 8:30 pm.

Bonilla explica la decisión. El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que la intención es cooperar con lo que las autoridades indiquen y, ante la recomendación de Protección Civil, se ha decidido posponer el clásico tapatío.

“Lo que nos queda por hacer es seguir cooperando con las autoridades y ver de qué forma podemos ayudar en esta situación. Los que tienen la mejor y mayor información de lo que está sucediendo son tanto el Atlas como Guadalajara. Estuvimos en contacto con ellos y, una vez que tuvieron la certeza de que lo mejor para todos era suspender el partido, se decidió”, explicó.

Por otra parte, aseguró que el duelo entre Dorados de Sinaloa y Tigres no se pospondrá. “Tenemos el partido de Culiacán, donde las autoridades de Protección Civil ya nos pusieron por escrito que sí habrá lluvias, pero que no hay razón para pensar en suspender el partido”, concluyó el directivo.

Chivas aplaude la medida. La directiva del Guadalajara está de acuerdo con la decisión tomada por las autoridades.

“Fue una decisión muy inteligente de todas las partes. No podemos tomar un riesgo en este tipo de eventos. Había la opción de jugar el domingo, pero sabiendo que el clima no va a mejorar, se reprograma para el 11 de noviembre”, señaló el gerente deportivo del Rebaño Sagrado, Mariano Varela.

El plantel rojiblanco ya se encontraba concentrado en el hotel habitual. Pero tras el anuncio, los futbolitas regresaron a sus casas.

“Hay que tomar las precauciones que se han manejado en la prensa, redes sociales. Ya se habló con el cuerpo técnico para estar planeando lo que sigue, porque el miércoles está el partido de Copa contra Toluca. Esperemos que el clima nos deje entrenar”, finalizó Varela.