Entre la espada y la pared, así se ve a los jugadores del León, sin mucho aliento para opinar acerca del “jaloneo” del que son víctimas Rafael Márquez, Carlos Gullit Peña, Luis Montes y Edwin Hernández, de las garras de La Fiera y de la última versión de la Selección.

“León está luchando por los primeros puestos, por tratar de calificar a la Liguilla y a la Libertadores, creo que han sido cuatro piezas importantes dentro del equipo y bueno, el reglamento a veces dice que más de tres jugadores en una Selección se puede tratar de llegar a una cierta negociación, sobre todo ahora que ya es la recta final [del torneo], se puede hacer así”, comparte el capitán Rafa Márquez.

“Sin embargo, la situación de la Selección ha sido algo complicada y a final de cuentas quienes toman las decisiones son los directivos —añade—, por lo que nosotros somos ajenos a todo eso”.

“Nosotros no podemos decir nada, sólo acatamos órdenes, no tenemos voz ni voto, los que deciden son los técnicos, pero sí nos preocupa la situación de nuestro equipo, porque es quien nos paga, quien está detrás, quien nos cuida siempre, pero no nos podemos partir en dos”, añade Márquez.

Más cauto y evasivo, el contención esmeralda Carlos Peña, opina: “No, nosotros estamos concentrados aquí con la Selección. Eso de que vayamos a León o no, lo decide la Federación, nosotros estamos aquí concentrados en la Selección Mexicana”.

Convencido de que la solución al problema es la solidaridad con el Tri, Gullit urge a todos a que “tenemos que estar unidos, tú lo has dicho, tiene que estar el equipo muy unido para afrontar todo esto que viene”.

En cambio, Peña considera que los Esmeraldas no padecerán tanto sin ellos, dado que cuentan con otros futbolistas de calidad para sustituirlos. Después de todo, alega, nadie es indispensable.

Sin duda, argumenta, “en León hay mucha calidad de jugadores, que están esperando su oportunidad y nadie es indispensable, siempre lo he dicho, y allá lo van a hacer muy bien sin nosotros”.

Sin ánimo para opinar abiertamente del manoseo de técnicos en el desgastado proceso tricolor, Gullit simplemente aplaude el esfuerzo de todos, desde El Chepo José Manuel de la Torre, hasta el último “salvador”, Miguel Herrera: “Todos los entrenadores vinieron a aportar, Chepo y Vucetich también lo hizo muy bien. Los que fallamos somos los jugadores. Ahora viene Miguel a aportar, igual que nosotros, y esperemos estar muy bien”.

A su vez, Rafa Márquez justifica la apuesta azulcrema: “Creo que ya existe una base importante del América y hay que tratar de encajar nosotros lo más rápido posible a esa inercia que llevan”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS