El que persevera alcanza. La Asociación de Triatlón y Duatlón de Querétaro (ATriQ), vio cristalizados sus esfuerzos de buscar que las autoridades estatales establecieran una ruta exclusiva para el entrenamiento de ciclismo de alto nivel, algo que ya se hizo realidad para beneplácito de los triatletas y ciclistas en general.

“Podemos confirmar que nuestro proyecto de Ruta Ciclista Protegida demuestra un gran porcentaje de avance y ya contamos con 35 kilómetros de ruta exclusiva para entrenamiento en Querétaro, a lo largo de Circuito Universidades y Paseo Centenario”, informó la asociación estatal que preside Juan José López.

La ruta está pintada en amarillo para confinar el carril derecho; está señalizada al piso con imágenes de un ciclista y con indicación de velocidad máxima en los otros carriles para los automovilistas.

También cuenta con anuncios que indican que el carril derecho es sólo para ciclistas entrenando. “En próximos días se colocarán más anuncios informando a los automovilistas sobre el respeto al ciclista y control de velocidad. Los horarios que logramos que se confine el carril derecho serán de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana, así como sábados y domingos de 7:00 a 12:00 horas”, explicó.

La próxima semana, la ATriQ publicará un Código de Ética que deberá guiar a los triatletas que entrenarán en esta ruta, por lo que será importante que sigan al pie de la letra los lineamientos para reflejar que se respetarán los derechos de automovilistas y peatones, así como respetar a los otros deportistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS