Tener jugadores profesionales, pero sobre todo seres humanos integrales, es el propósito de la Fundación C&H, cuyo proyecto deportivo es el equipo Corregidores Futbol Club, de la Tercera División.

Manuel Hernández Olivera, director general de la fundación C&H, explicó en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro que el grupo queretano, que tiene 15 años dando servicio a empresarios locales, recientemente creó su área social, con la cual pretende dar servicio a la comunidad, para que niños y jóvenes tengan la posibilidad de fortalecer su educación con los programas educativos, a través de la fundación con la cultura deportiva.

En el aspecto deportivo, Corregidores FC es el único proyecto que tiene la Fundación C&H, pero abarca la creación de un centro de formación.

“La idea es tener aglutinados, a mediano y largo plazo, a 300 muchachos que puedan nutrir a los equipos de cuarta y quinta división integrados al circuito profesional de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y engrosar las filas del equipo de tercera, e ir creciendo, hacer proyectos fuertes para ascender a una segunda división, a una A, con un equipo que tenga arraigo entre la población del estado de Querétaro y que se convierta en un equipo de queretanos”, señaló.

Hernández Olivera dijo que la principal área de oportunidad se da en el aspecto deportivo, “es un proyecto que requiere de la materia prima que son los jóvenes que practican el deporte y la inversión que se requiere, pues cada año se buscan a los patrocinadores, aunque en los últimos dos años el equipo ha solventado casi el ciento por ciento de la inversión”.

Proyecto sostenible y sustentable

“Buscamos que sea un proyecto sostenible y sustentable socialmente. Los padres de familia nos ayudan con algunas cuotas de recuperación que se les cobran por la participación de los jóvenes, aunque el 90% del gasto corriente lo sostiene el grupo”, aseveró.

Hizo énfasis en que se pretende que los jóvenes se conviertan en mejores ciudadanos, mejores hijos y el día de mañana mejores padres, “nuestro esfuerzo tiene una razón de ser. Se complica porque hay que buscarle todos los días para el sostenimiento del proyecto”.

Precisó que se busca primordialmente que los jugadores, como seres humanos tengan una formación integral, “que los muchachos que participan estudien, que quienes no lo hagan, trabajen, que aquellos que no tienen la posibilidad de cubrir las cuotas se puedan beneficiar a través de becas, todo con base en un rendimiento deportivo”.

Se trata de que los muchachos también aprendan a comprometerse, a esforzarse, a saber que todo tiene un costo. Y quienes no estudien, que al menos tengan una actividad que les permita llevar una vida digna, abundó.

“El profesionalismo es una circunstancia. Mañana tendrán buenos profesionales, buenos arquitectos, buenos ingenieros, buenos abogados, mejores padres de familia, entonces eso es lo que procuramos inculcarle a nuestros jugadores”.

A la fecha no cuentan con ningún convenio de colaboración para el otorgamiento de becas con alguna universidad, pero lo contemplan en el corto plazo.

“Necesitamos consolidar nuestro proyecto para ofrecer este beneficio como una alternativa para el beneficio de la comunidad, en conjunto, en colaboración, que sea una alternativa, seria, viable, tenemos dos años y medio ya con este proyecto en Querétaro, el proyecto como tal ya tiene 10 años, pero para que el proyecto sea sostenible y sustentable debe contar con el apoyo de otras instancias para nutrirlo”.

Agregó que son la franquicia más cumplida de la Femexfut en este sector en lo que se refiere al pago de cuotas, además de no faltar a ningún partido oficial, dentro y fuera del estado, “entonces le cumplimos a los muchachos que se acercan con nosotros, porque queremos que nos cumplan deportivamente, entonces es un toma y daca, de la posibilidad que les damos nosotros de convertirse en mejores seres humanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS