El volante colombiano Johan Arango apuntaba para ser el sustituto de Ismael Sosa en los Pumas, pero al no llegar a un acuerdo con el cuadro felino, el sudamericano obtó por los Jaguares de Chiapas.

El pasado 15 de junio, Arango visitó las intalaciones de Ciudad Universitaria, e incluso posó para un par de fotografías.

Sin embargo, el colombiano publicó ayer en redes sociales dos videos uniformado con la casaca de entrenamiento del conjunto jaguar, dirigido por el estratega paraguayo José Saturnino Cardozo.

Todo indica que una de las razones por las que el jugador no firmó con los del Pedregal fue el tema económico.

Al no querer regresar a la liga de su país, Johan buscó rápidamente un nuevo destino en el balompié mexicano, encontrando a la ‘selva chiapaneca,’ y ya afina los últimos toques a su contrato.

Arango pertenece a los Tigres, por lo que estará de préstamo en el conjunto jaguar.

El mediocampista ofensivo proviene del Deportivo Independiente Medellín, club con el cual no ju gó su mejor futbol. Solamente disputó siete encuentros de Liga y marcó un tanto.

En su paso por el club rojiazul, el futbolista estuvo involucrado en actos de indisciplina. En la primera ocasión, por faltar a un entrenamiento sin justificación, por lo cual fue separado de la plantilla por algunas semanas. En la segunda, después de un clásico antioqueño (Independiente de Medellín vs Atlético Nacional), Arango fue sorprendido en un retén de tránsito y se negó a realizar la prueba de control de alcohol.

Éstas fueron las principales razones de la salida del volante del futbol colombiano.

Con tan sólo 25 años de edad, Johan ha jugado en seis equipos diferentes. Todos en la liga de su país natal.

Su temporada más destacada fue en la 2015, cuando defendía los colores del Once Caldas. Ahí, Arango demostró su mejor futbol, marcó 12 goles en 35 partidos. Asimismo, también llegó a ausentarse en entrenamientos, y en una pretemporada llegó al amanecer a la concentración, cuando se exigía que los profesionales se presentaran antes de las 12 en el hotel.

Jaguares de Chiapas arrancará la fecha 1 del Apertura 2016 en el lugar 11 de la tabla de cocientes, y con los pies de Arango y la estrategia de Cardozo, buscarán un puesto en la Liguilla. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS