Gallos Blancos parte este día rumbo a la Riviera Maya, sitio en el que permanecerá durante ocho días para hacer trabajo de playa y enfrentar a Santos Laguna, en lo que será su primer partido de preparación, rumbo al torneo Apertura 2015 del futbol mexicano.

A un mes de arrancar la competencia, el cuadro tendrá actividad intensa, pues se hicieron oficiales los partidos amistosos que sostendrá el equipo.

El primero de ellos, será precisamente en la Riviera Maya contra Santos Laguna el viernes 3 de julio, mismo día en el que regresará a tierras queretanas para continuar con su preparación.

El 8 de julio, Gallos enfrentará a los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que estará haciendo pretemporada en tierras queretanas y cuya presencia se aprovechará para jugar contra ellos.

El sábado 11 de julio, el equipo albo se trasladará a la capital mexiquense para enfrentar en el estadio Nemesio Díez a los Diablos Rojos del Toluca, aunque no se precisó si el partido será abierto al público o a puerta cerrada.

El miércoles 15 de julio, Gallos recibirá en el Corregidora a los Rayos del Necaxa, y el 19 de julio visitará a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el estadio de Ciudad Universitaria.

Este último cotejo será previo al arranque de la temporada regular, que Gallos abrirá contra los Rojinegros del Atlas, en calidad de visitante.

Cabe recordar que uno de estos partidos de preparación, durante la pretemporada pasada, Camilo Sanvezzo sufrió la lesión que lo dejó fuera de las canchas durante seis meses.

Aquel partido se disputó un sábado en el Corregidora, contra el Irapuato y, de acuerdo a la información proporcionada en aquel entonces, el césped del campo estaba crecido, causando que la pierna del goleador quedará anclada al piso cuando intentó girar.

En tanto, el cuadro queretano entrenó ayer por la mañana en el Centro Gallo de Alto Rendimieno (Cegar), donde acudieron los jugadores que ya habían concluido con los exámenes médicos previos a la pretemporada.

De los jugadores que no harán el viaje desde hoy son William da Silva y Camilo Sanvezzo, quienes llegarán a Quintana Roo el sábado 27 de junio, mientras que un día después lo harán Mario Osuna y George Corral, quienes jugaron con la selección nacional la Copa América Chile 2015.

Otro de los jugadores que no hará pretemporada completa es Yasser Corona, pues está convocado con la selección mexicana para disputar la Copa de Oro, en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS