FORTALEZA.— Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que Italia, próximo rival en semifinales de la Copa Confederaciones 2013, será un contrincante “dificilísimo” que se tomará el choque como una “revancha” por la derrota que sufrió en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

“Será un rival dificilísimo, uno de los grandes de Europa y del mundo. Va a ser una revancha para ellos y nosotros queremos seguir adelante”, comentó.

El técnico afirmó que durante el encuentro ante Nigeria hizo un “enorme calor”, con mucha humedad, que pudo afectar a sus jugadores. “Hacía mucho calor, el segundo tiempo estuvimos un poco más arropados y eso nos ha permitido hacer menos esfuerzos. Mucho bochorno. Es impresionante la humedad que hay, pero tenemos jugadores muy técnicos que controlan el juego y eso permite ahorrar”.

Entre tanto, Jordi Alba, lateral de la selección española, y autor de un par de goles frente a Nigeria, admitió que es la primera vez que marca dos goles: “No es normal, creo que es la primera vez. Estoy contento con la victoria del equipo, quedamos primeros y ahora vamos contra Italia. Este juego nos ha costado bastante”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS