20 / septiembre / 2021 | 11:49 hrs.

Los Gallitos Sub-13 se despiden del nacional

Deportes 24/04/2014 01:19 Actualizada 10:51

De manera decorosa terminó la participación del representativo de Gallos Blancos en el Torneo Nacional de Fuerzas Sub-13 Primavera 2014 de la Liga MX que se juega en el Distrito Federal, al sucumbir en la ronda de octavos de final ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los emplumados vendieron cara la derrota en la ronda de los 16 mejores y sucumbieron por la mínima diferencia ante los felinos, en la cancha número uno del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en un cotejo que tuvo como árbitro central a Carlos Pérez.

A sabiendas de que se trataba de un duelo de eliminación directa, las dos oncenas mostraron desde el silbatazo inicial sus intenciones de llevarse el triunfo y continuar luchando por el sueño de ser el monarca nacional de la categoría Sub-13.

Sin embargo, fueron los auriazules los que pudieron tomar ventaja y lo hicieron por conducto de Emmanuel Montejano, quien a los 18 minutos, ingresó al área queretana por el sector izquierdo y ante la salida del cancerbero cruzó un disparo que se anidó en la red para poner el 1-0.

A partir de ese momento las cosas se complicaron, y no porque los queretanos hayan bajado los brazos, sino porque la estrategia del cuadro capitalino fue la de defenderse con la pelota, por lo que aunque estaban abajo en el marcador, los Gallos Blancos tenían que elaborar ataques sorpresivos para buscar hacer daño, lo que a final de cuentas no se consiguió.

En resumen

El equipo dirigido por Agustín Morales se despidió de este importante torneo con la satisfacción de haber terminado la primera fase como líder del Grupo VI, el más parejo del campeonato, terminando por encima de Puebla, América y Leones Negros.

Una vez realizado el reacomodo de los invitados a los octavos de final en la clasificación general, la misma complejidad de sus sector jugó en su contra, pues al no haber sido posible una suma de puntos muy alta, fue colocado en el décimo lugar de la tabla y por ello tuvo que enfrentar de inicio a un cuadro de gran complejidad en categorías menores, como suele ser una costumbre en todos los representativos de los Universitarios.

Los Gallitos lograron cinco unidades en la primera ronda, producto de un ganado y dos empatados, con dos goles a favor (Marvin Castillo ante Leones Negros y Alan Esparza contra Puebla) y uno en contra, lo que representa una efectividad del 55.56 por ciento.

Cabe destacar que el cuadro queretano recibirá una mención honorífica en el tema del juego limpio, pues se consolidó como uno de los equipos que no recibió una sala tarjeta, de cualquier color, lo que sin duda representa un mérito más que hay que reconocerle a jugadores y cuerpo técnico.

Así, los duelos de cuartos de final serán: Toluca vs. América, Pachuca vs. Tigres, Guadalajara vs. Monarcas, Pumas vs. Santos.

Temas Relacionados
Gallitos sub 13 Gallos Blancos torneo