San Diego .— Saúl ‘Canelo’ Álvarez por fin tiene rival para su próximo combate. El boxeador mexicano confirmó que enfrentará el 2 de mayo al texano James Kirkland (32-1 ,28KO), en un peso que aún deberá ser pactado.
El pugilista tapatió escribió en su cuenta de Twitter: “Canelo vs Kirkland is on”.
En la misma red social, Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, comentó: “Trato hecho”, en referencia al retorno de Álvarez.
El anuncio se produjo después de que la semana pasada el promotor Óscar de la Hoya reveló que había roto negociaciones con el puertorriqueño Miguel Cotto, pues éste no aceptó las condiciones económicas que propuso su empresa Golden Boy Promotions.
Kirkland, un peleador de 30 años de edad, no sube a un cuadrilátero desde diciembre de 2013 cuando noqueó en el sexto asalto a Glen Tapia. Entre sus victorias más importantes están: Brian Vera, Alfredo ‘Perro’ Angulo y Carlos Molina; su única derrota se la aplicó el japonés Nobuhiro Ishida en abril de 2011.
En 2012 el estadounidense se había convertido en contrincante de Álvarez, pero una lesión en su hombro lo alejó de la velada que estaba pactada para el fin de semana patrio.
[Publicidad]
En aquella ocasión ‘The Mandingo Warrior’ fue operado del hombro derecho, él mismo dijo que podría estar listo para subir al ring hasta octubre, pero llegó la oferta para chocar ante el ‘Canelo’, que el estadounidense no rechazó y comenzó su preparación para la pelea de septiembre, un mes antes de lo previsto.
Kirkland se metió al gimnasio, pero para su mala fortuna se resintió del hombro derecho y quedó descartado para el pleito.
Ahora, dos años y medio después se verán las caras en una noche que podría protagonizarse en San Antonio.
[Publicidad]
Álvarez, de 24 años y marca de 44-1-1 con 31 nocauts, volvería al Alamodome, donde derrotó a Austin Trout en abril de 2013, ante 40 mil aficionados que asistieron para ver al popular peleador mexicano.
Sin embargo, Saúl también llegará a la cita con 10 meses de inactividad, ya que desde que derrotó al cubano Erislandy Lara en julio de 2014, no ha vuelto a enfrentar a nadie, principalmente por la lesión del tobillo izquierdo, que lo obligó a cancelar su fecha de diciembre en Houston.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

Deportes
Autorizan cerca de 100 comercios para operar alrededor del Estadio Corregidora durante temporada mundialista

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

























