Fuertes vínculos hacen que el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza inicie su temporada cada año en Provincia Juriquilla.

Este año no es la excepción y su estadía en México, donde ofrecerá alrededor de 40 presentaciones en las plazas más representativas, comenzará con su compromiso del 25 de enero, donde el mejor torero a caballo del mundo hará el paseíllo junto a los matadores a pie, Rafael Ortega, que se despide del coso queretano y el joven Fermín Rivera, que hace su debut en la plaza.

“Tiene connotaciones bonitas el cartel, indudablemente para mí lo fundamental es el reencuentro con el público de Querétaro, pero después la despedida de un torero que ha sido importante en la tauromaquia mexicana y con quien he compartido muchísimas tardes, y luego la presentación de un torero nuevo que Dios quiera que la profesión le depare tantas cosas bonitas como las que me ha dado a mí”, expresó Pablo Hermoso de Mendoza, en una reunión con medios de comunicación, tras el desembarque de los ejemplares de las ganaderías Bernaldo Quiroz y Los Cues en el coso taurino.

"(Venir a Juriquilla) tiene vínculos de todo tipo, de raíces porque vivo muy cerca de aquí durante mi instancia en México, segundo porque es una plaza muy coqueta, acogedora, muy torera y en donde te hacen sentir muy bien y luego con la relación con la familia Torres Landa, con quienes me une una gran amistad, son un montón de lazos que me unen a esta plaza”, explicó.

El rejoneador ibérico llega a México tras una temporada triunfal el Sudamérica. En Manizales se alzó con la Catedral al triunfador del ciclo y en Medellín triunfó en la Feria de la Macarena al cortar cuatro orejas que le valieron su cuarta salida a hombros consecutiva en Colombia.

Pablo Hermoso dejó un mensaje a la afición queretana, para invitarla al festejo que seguramente traerá emociones en los tendidos de un lugar al que le tiene mucho cariño.

“Les envío un mensaje de cariño, de gratitud, decirles que mi corazón siempre está con ellos por cómo me han tratado, cuando te adoptan en otra tierra como es esta y te hacen sentir el mismo cariño y amor que tu propia gente, creo que lo agradeces mucho más y te identificas de una manera muy especial”, aseguró.

Durante la reunión, Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, recordó que será una tarde especial, pues la corrida servirá como “un reconocimiento a un íntimo amigo de Pablo (Hermoso de Mendoza) y mío, a ‘Pepe’ Nieto, estará su familia, un taurino de esos que todo mundo lo queríamos y que tristemente se nos adelantó, por lo que todos los nombres de los toros llevarán un recuerdo de él”, informó.

Incluso, ya se tienen los nombres con los que bautizarán a los ejemplares de esa tarde. Pablo Hermoso lidiará a “Amigo Pepe” y a Nieves, de 520 y 490 kilos, respectivamente, mientras que los toreros a pie se enfrentarán a “Nieto” (489 kg), “Charro” (479 kg), “Carrillero” (485 kg), “Siempre alegre” (492 kg), “Garrison” (490 kg) y “Chavelo” (475 kg).

Google News

TEMAS RELACIONADOS