27 / septiembre / 2021 | 20:05 hrs.

Los pesos ‘chicos’, por bolsas grandes

Deportes 23/10/2015 02:01 Actualizada 08:56

El único gran rival que le falta por vencer en las 112 libras se llama Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada. Eso lo sabe el boxeador nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González. Sin embargo, pide que sea por una buena paga para ambos. Cree que se convertiría en una de las mejores peleas que el boxeo pueda ofrecer en estos momentos.

“Tal vez la pelea ante el ‘Gallo’ se pueda dar el año que viene. Estoy esperanzado en que se dará la afrenta y estoy a la expectativa de que se concrete una pelea que sí quiero se dé. De mi parte, siempre ha habido mucho interés de enfrentarlo, pero tú sabes que tanto él como yo necesitamos una mejor bolsa, como ambos nos lo merecemos. Será una pelea que valdrá que lo paguen bien”, resalta González.

Este combate sería de campeón a campeón, pues mientras Román González es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan Francisco Estrada lo es tanto por la Organización como de la Asociación Mundial de Boxeo.

Además sería un combate de revancha, pues ambos pugilistas se midieron en noviembre de 2012, en Los Ángeles, con un cuestionado triunfo del nicaragüense por decisión unánime, en una afrenta que se pactó en peso minimosca.

“El ‘Gallo’ es un muchacho muy bueno, un rival muy difícil. Si bien todo adversario tiene su complicación, Estrada tiene sus particularidades que harían una pelea ante él muy importante en mi carrera”, admite.

Este año estuvieron cerca de enfrentarse, pero las negociaciones no llegaron a concretarse y ‘Chocolatito’ terminó por enfrentar a Viloria, en tanto que ‘Gallo’ optó por el sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez, a quien derrotó por nocaut en el décimo asalto, en septiembre pasado.

También Estrada está interesado en unificar títulos con González. Así lo expresó a EL UNIVERSAL hace unas semanas, tras salir vencedor ante ‘Tyson’, en combate realizado en su natal Puerto Peñasco.

“Me siento listo para el reto de ‘Chocolatito’. Es la pelea que quiero. Esperemos que a más tardar el año que viene esté peleando por su título de peso mosca y arrebatarle la victoria. Nuestra primera pelea fue en minimosca. No fui muy bien preparado. No era mi peso, me debilité bastante y ahora en peso mosca creo que puedo noquearlo”, dijo.

En otros planes a futuro, Román González sueña también con alcanzar un cuarto título mundial en diferente división. El centroamericano presume en su palmarés el paja y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, así como el mencionado mosca del CMB.

“Una cuarta corona en nuestra carrera no nos caería mal. Sería buscar una oportunidad en las 115 libras más adelante”, expuso el pugilista nicaragüense. Alejandro Rodríguez

Temas Relacionados
los pesos ‘chicos’