23 / septiembre / 2021 | 06:45 hrs.

Hoy, espectacular mano a mano

Deportes 23/10/2015 02:01 Actualizada 08:51

Hoy por la noche, a partir de las 20:00 horas, se lidiarán en el ruedo de la plaza de toros Santa María siete ejemplares de la ganadería La Joya, una corrida seria y bien presentada para el primer mano a mano que sostendrán el queretano Octavio García ‘El Payo’ y el hidrocálido Joselito Adame, quienes estarán acompañados por el joven rejoneador de casa, Alejandro Zendejas.

“Es una ganadería con la que me siento muy identificado desde muy joven porque con ella debuté como novillero en la Plaza México”, aseguró el torero queretano, quien estrenará apoderado, tras el anuncio de que ahora Pablo Álvarez ‘Palillo’ toma las riendas de su carrera taurina.

Joselito Adame por su parte, también reconoce en la ganadería un sello de calidad, pues “tiene el mejor cimiente que puede existir del encaste Parladé actual en México, no es muy grande ni muy reconocida por lo mismo, porque es de las ganaderías que están muy tapadas pero que siempre tienen un gran nivel”.

Generar pasión, atraer más aficionados a la fiesta brava, son algunas ilusiones que ‘El Payo’ tiene para este proyecto del mano a mano con un torero figura como Joselito Adame.

“Tenemos que ganar todos, para mí el simple hecho que se haga un cartel que interese con toreros mexicanos jóvenes es importantísimo, sin embargo puede ser un parteaguas para generar más afición, para otra vez ver esta plaza llena de gente y que salga el toreo por parte de los dos”. Gonzalo A. Flores

Temas Relacionados
hoy espectacular mano a mano