José Saturnino Cardozo salió con una sonrisa que denotaba que la misión del fin de semana estaba cumplida. Su equipo hizo lo que él quería: fue letal, agresivo y nunca se conformó hasta que goleó a los Gallos Blancos de Querétaro.

“En los partidos anteriores nos faltaba claridad porque queríamos ganar los partidos antes de jugarlos y sólo se ganan cuando ya estás sobre el terreno de juego. El equipo convenció y se ganó bien y eso es lo que queremos transmitir siempre, que sea un estadio difícil. Nuestra propuesta siempre debe ser la de ir al frente y ser agresivos”, asegura el técnico de los Diablos Rojos.

Que los goles cayeran rápido y sin desperdiciar demasiadas ocasiones de gol tuvo su razón en la tranquilidad que mostraron los escarlatas para finiquitar el encuentro. Cardozo estuvo satisfecho que sus futbolistas se mantuvieran con orden, que no se precipitaran porque el rival estaba enrachado y, en el papel, lucía peligroso.

“Tuvimos mucha paciencia para manejar, perdimos pocos balones, porque no puede ser que un equipo pierda 25 balones en un tiempo, pero tuvimos la claridad y la paciencia, el aporte del Conejo [Isaac Brizuela] fue importante, porque saca hombres de encima y entonces la goleada vino por tranquilidad y confundimos al rival por el partido que hicimos”, expone el timonel paraguayo.

Una de las claves para que los Diablos anularan el ataque del conjunto queretano fue que Cardozo estudió bien las fortalezas de su rival. Justo por ahí vulneró a los ayer visitantes, porque utilizó a Édgar Benítez como un hombre que le impediría la salida del rival por el lado derecho.

Ese movimiento le dio resultados a José Saturnino para ges tar el holgado triunfo. Se fue con una sensación agradable porque le cumplieron a su afición “que siempre se muestra exigente, porque Toluca es un equipo grande y la gente aquí siempre te apoya exigiendo, por eso nuestra propuesta siempre debe ser la de ir hacia el frente y terminar en el arco rival”.

La alegría por una semana en la que Toluca ganó a media semana por la Liga de Campeones de la Concacaf y el fin de semana por el Apertura 2013, le deja a Cardozo optimismo de cara al futuro, en el que tiene como objetivo calificar a la Liguilla.

“Estoy contento por lo que pasó esta semana, el viajar con el plantel porque siempre apostamos a llevar a todos los jugadores, porque tenemos que recuperarlos, el haber ganado fuera y tener contundencia contagió al grupo y demostramos que siempre vamos al frente y así queremos seguir”, concluye.

Google News

TEMAS RELACIONADOS