Xolos de Tijuana se metió al Corregidora para vencer 1-3 a Gallos Blancos, en partido de la jornada 6 del Apertura 2017. Los goles fueron de Luis Mendoza, Damián Pérez y Gustavo Bou, mientras que por el cuadro albo marcó Jordi Cortizo.

En dos minutos Xolos se hizo del control del partido, marcando dos tantos que le dieron la tranquilidad de controlar las acciones, y a la postre quedarse con los tres puntos en su visita a tierras queretanas.

Al 30’ Luis Ángel Mendoza desvió un balón que iba a la posición de Tiago Volpi. La modificación en la trayectoria del balón dejó sin oportunidad al cancerbero queretano.

Los emplumados apenas se reponían del tanto cuando Alexis Pérez, defensa colombiano, sobrado, trató de salir controlando el balón desde propia área, perdiendo al balón ante el asedio de los fronterizos, para que Damián Musto disparara a bocajarro, marcando el segundo en la frente del Querétaro.

Los pupilos de Jaime Lozano tuvieron sus oportunidades, pero Manuel Lajud, arquero de Xolos, evitaba la anotación del cuadro local, aunado a la falta de contundencia de los tiradores albos.

Para el complemento Gallos salió con más determinación al frente, Lozano mandó a la cancha Édgar Benítez, en lugar de Luis Noriega, buscando mayor profundidad y variables en el ataque.

Al 59’ Jordi Cortizo remató desde afuera del área un pase de Emanuel Villa, para marcar el gol del cuadro queretano, que parecía meterse al encuentro, pero una expulsión a Yerson Candelo complicó el partido para el cuadro albo.

La debacle queretana era inminente, y al 72’ Gustavo Bou puso el 1-3, que a la postre fue el marcador definitivo.

Gallos se quedó con ocho puntos, y en la jornada siete visitará al actual monarca, las Chivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS