Hoy y mañana el trazado del Ecocentro queretano será la sede para recibir la sexta fecha del Racing Bike Capital, evento de motociclismo donde se correrán ocho carreras.

“Estamos muy contentos de estar en Querétaro ya que tiene cuatro años que no veníamos y ahora, con una innovación técnica que tenemos en cuanto a seguridad en el Autódromo, ya que se lograron cambiar algunas medidas de seguridad gracias al apoyo de la administración de Ecocentro, logramos dar un paso muy importante en el motociclismo”, aseguró el promotor de este evento, Luis Bobadilla.

Esta competencia está considerada como el mejor campeonato de motociclismo en México, que inició en 2012 como el campeonato oficial de motociclismo del Autódromo Hermanos Rodríguez y gracias a la gran demanda de pilotos y público, tuvo que cambiar su formato para visitar varias plazas, tales como la ciudad de Puebla, Tehuacán, Pachuca y en 2014, el renovado trazado del Ecocentro, también es parte de este serial nacional.

El Racing Bike Capital cuenta con ocho categorías que van desde los 150 c.c. 600 c.c. hasta los 1000 c.c. y solo en ella se pueden ver a jóvenes promesas, mujeres que se juegan la vida en la pista, así como a los mejores exponentes de nuestro país tales como Nahún Álvarez del Suzuki Factory, Richie Escalante de Yamaha Factory, los queretanos Alain y Ulyses Escobedo del Monster-Kawasaki Factory, Dirk Sanchez de Dunlop-Tx Racing, entre otros.

Los pilotos queretanos, Alain y Ulises Escobedo, aseguraron que correr en casa será un aliciente más para buscar el podio.

“Estoy contento, el tener una carrera en casa es importante, mucha motivación y a la vez presión porque tenemos varios patrocinadores locales, necesitamos tener una mentalidad muy fuerte y llegamos bien preparados para lograr objetivos año con año”, declaró Ulises Escobedo.

Por su parte, su hermano Alain, consideró que es “una carrera que muchos esperan, porque Querétaro es una pista que desde hace bastante tiempo no habíamos visitado y creo que las carreras serán muy peleadas, ya que los pilotos son bastante fuertes y es una carrera que te motiva, que te hace dar ese 100%”.

Han pasado cuatro años sin un evento de tal magnitud en el estado, y 22 años sin una carrera de motos tan importante en México, pero gracias a la inversión de los patrocinadores se ha logrado conseguir que la pista del Autódromo Ecocentro Querétaro se encuentre en condiciones no solo para recibir este espectáculo, sino para ser sede del campeonato panamericano de moto velocidad en noviembre próximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS