22 / septiembre / 2021 | 02:23 hrs.

Robinho, cada vez más cerca de Gallos

Deportes 23/06/2015 02:23 Actualizada 08:48

El director deportivo de Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, informó que las contrataciones del equipo aún no están cerradas, pues se analizan los posibles refuerzos, sin descartar a Robinho, además de que el directivo y el mismo club, a través de redes sociales, informaron que Patricio Rubio va a préstamo por seis meses con Universidad de Chile.

En conferencia de prensa en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) dijo que se mantuvo la base del plantel para el próximo torneo, con pocos cambios, aunque se han sumado nuevos jugadores y aún falta integrar a otros en posiciones claves que se piensan reforzar.

“Todo esto platicado directamente con Víctor [Manuel Vucetich, técnico del equipo] y con su cuerpo técnico para tener un equipo competitivo para el próximo torneo y también para la Liga de Campeones de la Concacaf”, indicó.

Sobre contratar a Robinho comentó que es una de las posibilidades, pues aún están definiendo sumar a alguien más al plantel y ese jugador es una de las opciones que contemplan.

Asimismo, oficializó lo que ya se había rumorado desde la semana pasada en torno a la contratación de Édgar ‘Pájaro’ Benítez, “estamos muy contentos con su llegada a la institución”.

Sobre el caso de Patricio Rubio, dijo que el jugador estará a préstamo con la Universidad de Chile, por seis meses, y al concluir ese periodo, se resolverá si es viable su regreso.

Sobre reforzarse con seleccionados nacionales, aseguró que no tienen nombres en ese sentido, aunque acotó que les hace falta apuntalar la defensa.

“Si analizamos las llegadas al club, tenemos la del ‘Pájaro’ Benítez, la de Wilson Tiago en la contención, Luis Madrigal viene a préstamo del Monterrey en la parte ofensiva, está el regreso de Camilo Sanvezzo, la llegada de Luis Noriega, para tener variantes en la zona de la mediacancha”, sostuvo.

Sobre la partida de ‘Dinho’ dijo que están muy agradecidos, pues les aportó en muchos aspectos, como el mediático y en su desempeño en la cancha.

“Al final de cuentas, la relación termina de común acuerdo, él tenía una visión distinta a la que teníamos nosotros, y le deseamos éxito a donde quiera que vaya y al final de cuentas así fue, en buenos términos, con una comunicación tranquila como se intentó hacer todo el tiempo que estuvo aquí”.

Sobre la posibilidad de una despedida, dijo que sería cuestión de platicarlo con el jugador, “nosotros como club, como directiva, como parte de un equipo que está en construcción, agradecemos mucho lo que aportó. Sabemos que hubo momentos difíciles, sé que hubo algunas críticas, se tomaron algunas decisiones que de repente hicieron ruido, pero que al final el tiempo nos dio la razón”.

Dijo que la disciplina fue un tema difícil, pero se mantuvo una buena comunicación entre directiva, cuerpo técnico y el jugador. Puntualizó que la visión de ‘Vuce’ fue importante para tomar la decisión que fue de común acuerdo.

Temas Relacionados
Robinho cada vez más cerca de Gallos