Croacia, insuperable desde los once pasos

Deportes 23/06/2014 00:08 Actualizada 09:44

Solo 16 equipos llegaron a la fase final del Mundialito de Penales Corregidora, celebrada en la Unidad Deportiva La Negreta, que fue organizado por el Comité Ejecutivo Estatal de Querétaro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde en emocionante tanda de penaltis al final el conjunto de Croacia se quedó con la corona, al vencer 3-2 a Camerún.

El torneo inició el pasado fin de semana, con la fase eliminatoria que contó con la participación de 32 escuadras, que inmersas en la fiebre mundialista, atendieron al llamado del torneo, iniciativa del diputado federal y secretario general del PVEM, Ricardo Astudillo.

En total, fueron alrededor de 300 jugadores los involucrados en esta competencia, que reunió a las cuatro ligas de futbol soccer del municipio con el objetivo principal de generar convivencia entre los habitantes de la zona, además de ser una medida de prevención a conductas de riesgo entre la población.

De esos 300, sólo siete jugadores más el representante, fueron los afortunados en conseguir el premio principal del día, que consistió en 20 mil pesos en efectivo.

El representativo de Croacia, que en su Liga participa como el equipo CROC, estuvo conformado por Oswaldo Villalón Corona, Juan Carlos Salinas Cruz, Óscar Hernández Romero, Guadalupe Villeda Montoya, Héctor Salinas, Armando Zamora y el sobresaliente guardameta Raúl Navarro, todos ellos representados por Rubén Pacheco Uribe y habitantes de La Negreta.

Ya en los cuartos de final, Croacia enfrentó a Grecia, equipo que venía de superar a Italia en la fase anterior, pero que no logró continuar la buena racha y terminó perdiendo la tanda 3-4.

Llegó la semifinal. Conforme avanzaron los minutos, crecía el nerviosismo. Suiza fue el siguiente rival de Croacia en su búsqueda del título, pero desde su primera oportunidad fallaron el penalti y Croacia no desaprovechó ni soltó la delantera. Avanzó a la final.

Ya en dicha tanda, Camerún y Croacia fallaron el primer disparo. El segundo de los ‘africanos’ también se fue desviado y los croatas tomaron la ventaja con su anotación. Dos goles de Camerún, por una de Croacia en los dos siguientes intentos empataron los cartones. El último disparo camerunés fue detenido por Raúl Navarro, quien redondeó con el gol posterior para quedarse con el título al sellar el 3 a 2 final y así adjudicarse los 20 mil pesos del primer lugar, dejando a Camerún con 15 mil, en segundo sitio.

Temas Relacionados
Corregidora mundialito Querétaro
Vie, 02/26/2021 - 23:33
Dom, 02/21/2021 - 19:06
Dom, 02/21/2021 - 11:17
Sáb, 02/20/2021 - 20:18
Mié, 02/17/2021 - 13:27