Se encuentra usted aquí

Lluvia afecta el Roland Garros

23/05/2016
01:01
-A +A

París.— La lluvia obligó a cancelar la primera jornada del Abierto de tenis de Francia con 22 partidos sin completar, por lo que los organizadores deberán hacer malabarismos en los próximos días para recuperar el tiempo perdido.

Sólo 10 de los 32 duelos programados para el primer día del segundo Grand Slam de la temporada pudieron terminarse, en una jornada en la que el sol no asomó en ningún momento tras el nublado cielo de París.

Las predicciones no son alagüeñas para los próximos días. Los servicios de meteorología prevén 90% de probabilidades de que hoy vuelva a llover, mientras que el martes se espera que el tiempo aclare un poco, aunque las nubes seguirán amenazando el programa de Roland Garros.

Poco antes de las seis de la tarde local, después de casi tres horas de interrupción del juego por lluvia, la organización decidió cancelar los dos últimos turnos de todas las canchas. Cuarenta minutos después, con el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, aún sobre la cancha central, la jornada quedó definitivamente suspendida bajo el agua.

La española Garbiñe Muruguza, cuarta favorita, ni siquiera empezó su partido ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, que de la cancha Philippe Chatrier, la primera en importancia, fue reprogramado para el primer turno de hoy en el estadio Suzanne Lenglen.

En el principal estadio de Roland Garros debutará hoy el suizo Stanislas Wawrinka, actual campeón, que se mide en primera ronda al checo Lukas Rosol.

“Mi confianza está alta”, dijo el tenista de 31 años, que llegó a París apenas el sábado por la noche después de imponerse en Ginebra. “Es la vez que más tarde he llegado, eso seguro”.

En total, 66 partidos en 15 canchas diferentes están agendados en la maratoniana jornada de hoy. DPA