Gallos Blancos no anda bien. Dos derrotas consecutivas han mermado el ánimo dentro del vestidor, según comentó el técnico Ignacio Ambriz, luego de perder 3 a 1 ante el súper líder Cruz Azul en su partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2014.

La segunda derrota consecutiva que se suma a la anterior fecha en casa de las Chivas de Guadalajara donde el conjunto queretano cayó 2 por 1.

Estas derrotas derivaron en la salida de los mejores ocho del torneo, aun cuando faltaban partidos por jugarse de los otros equipos de la Liga Mx que venían con el mismo puntaje (10 unidades) en la tabla general: Pachuca, Santos y Xolos.

Ambriz Espinoza sabe que su plantel no está en su mejor momento, pero no hay tiempo para lamentaciones, pues restan nueve fechas del actual torneo para cumplir los objetivos trazados al inicio de temporada.

“No estamos bien porque hace mucho que no acumulábamos dos derrotas consecutivas. Hay que levantar la cara, hay que curarse las heridas, el martes estamos jugando otra vez y luego tenemos que prepararnos ya para el domingo”, declaró en conferencia de prensa posterior al encuentro.

El estratega del conjunto plumífero, aceptó que la directiva tiene un adeudo de sueldos de un mes con el plantel, pero esto no repercute en el campo de juego, pues todos los integrantes de Gallos Blancos continúan con el mismo compromiso que al principio de la temporada.

“¿Qué te podría decir que sí o que no?, es parte en la que nosotros no nos metemos, eso tampoco nos está privando a trabajar bien pero es la primera vez que nos sucede que por ahí se atrasa el pago pero bueno, todo tranquilo, la directiva habló con nosotros y en ese aspecto no es una causa por la que el equipo no funcionó como a mí me hubiese gustado”, afirmó el técnico.

La derrota caló hondo en Nacho. Aceptó que los locales pudieron hacer un mejor papel ante el líder del torneo para beneplácito de la afición, pero al final “Cruz Azul nos gana bien”.

“Duele porque la afición había hecho una gran entrada, era un marco bonito para poder darles una alegría de tratar de ganarle al líder. Pero hoy no estuvimos finos, creo que Cruz Azul nos gana bien salvo el último gol que es medio raro”, externó.

No fue un partido sencillo según Nacho Ambriz. En su análisis del encuentro, aceptó que las condiciones no se dieron para su equipo.

“En la segunda mitad sí, no te voy a negar, con el 2-1, tenemos que adelantar líneas, antes de finalizar la primera parte se me lesiona Miguel Martínez, en vez de poder hacer un cambio ofensivo, tuve que hacer un cambio defensivo, teníamos planeada otra cosa a lo mejor con Guajardo y Vilchis aprovechar que son dos tipos de banda para tener poco más de profundidad, no es que sea condición pero después Cruz Azul hace un gran segundo tiempo y nos gana bien”.

Agregó que otro factor para la derrota fue que su equipo no pudo imponer su estilo de juego y eso también influyó en el marcador adverso.

“No tuvimos por momentos esa gran posesión de balón que nos permite meter el rival en su cancha. El primer tiempo fue muy parejo, por lapsos ellos mejor que nosotros, pero no anduvimos como en otros partidos”.

Los Gallos Blancos de Querétaro salieron de la zona de calificación luego de pasar más de 18 semanas entre los primeros ocho mejores del torneo y ahora hay redoblar el esfuerzo si es que quieren ser un equipo protagonista del Clausura 2014.

“Me hubiera gustado sumar para seguir en zona de calificación, ahora dependemos de otros resultados y hay que esperar al domingo para ver donde estamos situados todavía”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS