27 / septiembre / 2021 | 15:30 hrs.

‘Pelado’ confía en su Rebaño

Deportes 22/12/2015 01:37 Actualizada 09:54

Guadalajara.— Dos refuerzos nada más: Orbelín Pineda y Carlos ‘Gullit’ Peña. Algunas salidas. El resto, es la base del torneo anterior. En ese plantel ha confiado el técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda. Con eso se siente contento y seguro de que el equipo tiene lo suficiente para ser un cuadro competitivo en el próximo torneo.

Viene un semestre complicado para el Rebaño Sagrado. En juego estará la permanencia en Primera División. Por eso se pensaba que el plantel podría tener varias incorporaciones. Pero el estratega ha optado por la confianza en los que ya están. Eso ha fortalecido la unión del grupo. El ‘Pelado’ apuesta por eso para sacar al Guadalajara del problema.

“Es un buen grupo, como jugador, me hubiese gustado que algún entrenador en algún momento hubiese apostado por un grupo y no permitir tantos cambios, sino cambios mínimos, pero fuertes. Esta es una demostración de confianza y también es recíproco, porque sé las características que tiene cada uno y sé que los puedo ‘exprimir’ aún más. Por eso no quería tantos cambios y estoy contento con el plantel que tengo”, explica el estratega, desde la pretemporada del equipo, en Cancún.

Su confianza es plena. “Con respecto a este grupo, lo veo muy unido y donde hay diálogo. Los grupos que tienen diálogo se pueden decir las cosas de frente y no se guarda nadie algo, eso lo veo muy importante, lo demuestran en cada entrenamiento, en la convivencia que hemos tenido acá. En el trabajo diario marcan la unión y disposición que tienen”, detalla el argentino.

Asegura que los buenos resultados están próximos. “Soy partidario de que los triunfos llegan cuando cada uno aporta su granito de arena, no sólo el jugador, sino todos los que somos parte de Chivas, desde el dueño que se está brindando al traer los jugadores que he pedido y sostener al plantel. Con la unión que nos marca él, entre todos tenemos que sacar adelante a Chivas y que de una vez por todas arranque a correr”, sentencia el ‘Pelado’.

Y su anhelo hoy en día es cosechar triunfos para prolongar su estadía en la institución. “Desde que estoy en Chivas vivo motivado, vivo muy feliz y siempre soy un agradecido con la gente que me da trabajo. Trato de devolverlo metiendo el alma en cada día, pensando mucho para seguir mejorando como entrenador y como persona”.

Este lunes, el técnico del Guadalajara cumplió 42 años de edad y su plantel lo festejó en la concentración en Cancún.

Temas Relacionados
‘Pelado’ confía en su rebaño