El último deseo del recién fallecido Pedro “El Mago” Septién se cumplió. Olga Septién, su hija, afirmó a los medios de comunicación que presenciaron la misa en honor a uno de los cronistas deportivos más trascendentes e importantes del país, que entre sus últimos deseos se encontraba que sus restos fueran traídos a su cuidad de origen, Querétaro.

“Sentimos en primera mucho agradecimiento, como él decía, su querida fanaticada, y siempre quiso y estuvo dedicado a ellos, siempre en cuerpo y alma muy orgulloso de su natal Querétaro, por lo que él me pidió estar aquí y se lo estoy cumpliendo a mi padre. Gracias a todos por estar aquí en estos momentos tan difíciles para nosotros”, fueron las palabras que Olga declaró tras el emotivo acto religioso.

Por su parte, Pedro Septién, el otro hijo de “El Mago”, salió de la iglesia con los restos de su padre y solo comentó:

“Lo único que puedo decirles es que ya dejó la frialdad de sus números y si me preguntan de ‘El Mago’ no podría contestarles sus preguntas, ustedes saben más de él que yo, Pedro, mi padre se va y es simplemente lo que puedo decir, les agradezco su asistencia y en otra ocasión si ustedes gustan podremos hablar de deportes”, declaró.

Alrededor de las 18:00 horas, en la Catedral queretana, se realizó la colocación de las cenizas del comentarista deportivo en uno de los nichos familiares, donde reposarán de ahora en adelante.

Previo a este acto, integrantes de su familia, así como algunas amistades, acudieron al Templo de la Santísima Trinidad en la colonia Arboledas del Parque, para darle la última despedida al gran maestro de la comunicación, más en el conocido “Rey de los Deportes”.

Durante el mensaje del párroco, Francisco Salinas, enumeró las cualidades de Pedro Septién.

“Hemos perdido a nuestro hermano Pedro Septién a sus 97 años, un gran hombre, constante, tenaz, inteligente, capaz, está por demás resaltar todas las virtudes que para todos han sido un modelo de persona, él se entregó a lo que hacía, cumplía con su trabajo con pasión y entrega.

“Hemos escuchado muchas frases de cómo Pedro recordaba cada partido, cómo narraba su vida y si ahora pudiese hablar desde el cielo, haría una narración perfecta de lo que es la eternidad”, fue como se expresó el encargado oficiar la misa.

El Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ) contempla la realización de un homenaje póstumo para el cronista deportivo Pedro “El Mago” Septién, quien falleció la noche del miércoles.

El pasado 23 de noviembre se remodeló el campo de beisbol Pedro “El Mago” Septién Orozco, en el Parque Querétaro 2000, en el que se invirtieron 10 millones de pesos, para modificar la estructura, mallas, empastado y el diamante.

La placa con el nombre de “El Mago” Septién en el campo de beisbol se inauguraría a principios de 2014, aunque ahora se contempla hacer un homenaje con la presencia de familiares del cronista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS