SAO PAULO.— El piloto mexicano Sergio Checo Pérez cree que tiene un 95 por ciento de posibilidades de seguir corriendo en la Fórmula Uno el año próximo, pese a que no se quedará en el equipo McLaren.

Pérez dijo que sus prospectos de conseguir equipo para 2014 han mejorado en los últimos días.

“Hay un 95 por ciento [de posibilidades] de que seguiré aquí. El otro 5 por ciento, todo puede cambiar en la F1, pero me siento confiado en que estaré aquí el próximo año”, sostuvo el piloto de 23 años, quien llegó a McLaren de Sauber.

“Lo único que puedo decir es que mi futuro se ve mejor que hace unos días”, añadió.

McLaren le informó a Pérez poco antes del Gran Premio de Estados Unidos de la semana pasada en Austin que no iba a seguir en el equipo, y que su lugar será ocupado por el novato danés de 21 años Kevin Magnussen.

La decisión tomó por sorpresa al mexicano, quien dijo en Texas que el momento del anuncio lo dejaba en una posición muy complicada, ya que quedaba muy poco tiempo para el final de la temporada.

Pero el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo a periodistas el fin de semana que había recomendado al piloto, respaldado por la compañía de telecomunicaciones Telmex, a Force India y Lotus.

Una posibilidad para el mexicano es volver a Sauber, que tiene a su compatriota Esteban Gutiérrez como piloto y cuenta con patrocinadores de su país.

Sauber, Force India y Lotus deben confirmar sus alineaciones para 2014.

“Con el coche que tuve creo que hice un buen trabajo. Pero estoy seguro de que soy un mejor piloto después de correr este año en McLaren”, declaró Pérez.

“Esta temporada pasó muy rápido. Pero llego a Brasil más tranquilo”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS