Carlos Vela dijo: “No es el mejor momento para hablar de la Selección, ya que con el equipo [Real Sociedad] estamos viviendo un momento muy complicado”.
¿Es esta una nueva negativa?
Para Miguel Herrera, técnico nacional, es lo de menos. Al ‘Piojo’ no le quita el sueño que Vela le dé el ‘sí’ o el ‘no’ a la Selección, así que esperará el momento para llamarlo, o simplemente para mandar la carta anunciando su convocatoria para los duelos contra Holanda y Bielorrusia.
“No me quita el sueño que venga o no”, dijo Herrera, serio cuando tocó el tema. “Fuimos a un Mundial [a Brasil] y nadie se acordó de quién estaba, la gente se acordó de los 23 que nos representaron y eso fue al final lo más importante”.
Así que “si viene es bienvenido, tiene las puertas abiertas y estaremos contentos de que esté con nosotros”.
—¿Y si no?
[Publicidad]
“La decisión es de él, la invitación está abierta”.
A Miguel Herrera no le pareció una negativa la declaración del delantero de la Real Sociedad, quien dijo no estar listo, ni física ni futbolísticamente.
“Obvio que no se debe sentir al cien en ritmo, pero físicamente está bien, así que no debe haber ningún pretexto. Entiendo, por ejemplo, que ‘Cepillo’ [Oribe Peralta] no estaba en su mejor momento, pero estaba bien físicamente y fue llamado; hoy, Carlos no está en ritmo, pero yo no lo quiero para que juegue mañana, lo quiero para el día 12 contra Holanda, o después, contra Bielorrusia”, aseveró el técnico.
[Publicidad]
—Carlos Vela dice que no se siente bien, que arrastra lesiones...
“Si un jugador inicia un partido y juega los 90 minutos, para mí está bien; si no, habría pedido su cambio”, responde ‘Piojo’, y frunce el ceño.
—¿Esta es su última oportunidad?
[Publicidad]
“Si la rechaza, sí”.
A finales de la próxima semana, Miguel Herrera deberá anunciar a los jugadores convocados provenientes de clubes extranjeros, que se prevé serán alrededor de 11, incluido a Érick ‘Cubo’ Torres, proveniente de la MLS de Estados Unidos.
Así que si a Vela no le interesa, a Herrera, menos. Le telenovela, parece, está cerca del final.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

Deportes
Presentan Querétaro Maratón 2026; esperan más de 19 mil corredores

Deportes
Presentan “México Zona Fest” en el Estadio Corregidora durante el Mundial 2026

























