19 / junio / 2021 | 03:34 hrs.

El deportista mejor pagado del mundo

Deportes 22/07/2014 00:05 Actualizada 09:29

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr es el deportista mejor pagado del mundo en el último año, seguido por el jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y el jugador de la NBA, LeBron James, según la revista Forbes.

El considerado mejor boxeador libra por libra de la actualidad ganó 105 millones de dólares en los últimos 12 meses, según analiza la publicación, y fue el deportista mejor pagado en dos de los últimos tres años.

Además, el boxeador, junto con el golfista Tiger Woods, son los únicos en romper el umbral de los 100 millones de dólares. Desde que es profesional ha ganado 400 millones de dólares.

Mayweather sostuvo dos peleas en este último año, en una costumbre de tiempo atrás de sólo realizar un combate por cada semestre del año.

En septiembre de 2013 enfrentó a Saúl Canelo Álvarez, en tanto que en mayo enfrentó al argentino Marcos Maidana, con triunfo para su esquina en ambas ocasiones.

El futbolista Cristiano Ronaldo fue colocado en el segundo puesto, con sus 80 millones de dólares. En los últimos 12 meses ganó 52 millones por concepto de salario y las primas (antes de impuestos) recibidas del Real Madrid.

El basquetbolista Lebron James tuvo unas ganancias de 72.3 millones de dólares gracias a sus acuerdos de patrocinio con diferentes marcas, que lo sitúan en la tercera posición de la lista.

Temas Relacionados
deportista mejor pagado mundo