25 / septiembre / 2021 | 04:38 hrs.

Se foguean con los hermanos Osornio

Deportes 22/06/2014 00:27 Actualizada 03:30

El primero de dos días del quinto Torneo Internacional de Taekwondo “Hermanos Osornio”, resultó todo un éxito con la participación de alrededor de 400 exponentes de diversos estados del país, todos ellos cintas negras, pues la primera fase del evento fue para los deportistas élite.

En los seis tatamis colocados sobre la duela del Auditorio Arteaga de la capital queretana, fueron desfilando los taekwondoínes que atendieron la invitación de la dinastía Osornio Núñez, que contó con elementos similares a las competencias nacionales, como el peto electrónico.

Representantes de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, por mencionar algunos, son los competidores que conforman este torneo, aunque el mayor número de participantes se registrará el día de hoy, informó uno de los organizadores, Álvaro Osornio.

“Este domingo la actividad continúa con la participación de alrededor de 800 taekwondoínes de categorías infantiles y juveniles en todas las cintas, mismo día que se realizará la inauguración oficial programada alrededor de las 12:00 horas, y en el que recibiremos el grueso del torneo con gradas llenas”, aseguró.

Sobre la implementación de los petos electrónicos por primera vez en esta justa, Osornio Núñez comentó que “es algo que no está funcionando bastante, además de que la gente está contenta con esta nueva implementación, queremos darles a los asistentes una gran experiencia en el torneo”, agregó.

Entre los ganadores del primer día de competencias se encuentra Erick Morales de Querétaro, quien subió a lo más alto del podio en la categoría Infantil Mayor Varonil, división -42 kilogramos, tras derrotar en la final a Abraham Padilla, también de Querétaro, dejando en tercer lugar a Mario Mejía de Hidalgo y Mateo Albarroa de Aguascalientes. En la categoría Infantil Mayor Femenil la queretana Carolina Esquerva se quedó con el segundo sitio.