Se encuentra usted aquí

‘El Payo’ corta oreja en Chiapas

22/04/2014
12:07
-A +A

Ante un lleno en la Plaza de Toros La Coleta de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se lidió un encierro de Pepe Garfias para la actuación del rejoneador Jorge Hernández, Octavio García El Payo y Diego Silveti.

Octavio García El Payo con su segundo, un toro de una hechura excepcional, que embestía con calidad, ha gustado mucho por el lado derecho con muletazos largos y templados; por el lado izquierdo el toro embestía menos, pero el diestro queretano lo ha podido entender, siempre toreando despacio y con gusto. Finalizó su faena con molinetes y lo mató de una estocada un poco trasera para cortar una oreja.

Silveti se enfrentó a un toro gordo de Pepe Garfias que se movió mucho con el capote; con la muleta el pitón derecho era el más potable y Diego le pegó tandas de muy buen corte, toreando mucho con el pecho y la cadera, Silveti lo intentó por el lado izquierdo, pero el toro no era tan claro por ese lado, volvió a la mano derecha pegando muletazos en redondo que calaron en los tendidos para finalizar su labor con manoletinas muy ajustadas, matando de estocada casi entera. El juez otorgó un trofeo.

Con el cierra plaza, que derribó al picador David Vázquez en el primer tercio de la lidia, poco pudo hacer Silveti con el capote.

Sin embargo, toreó bien con la mano derecha. Con la muleta en la mano izquierda pegó dos tandas muy despacio. Mató de buena estocada cortando dos orejas y saliendo a hombros.