Un compromiso mayor es lo que significa para la esgrimista Paola Pliego el haber logrado su calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tanto en la modalidad individual como en la histórica calificación del equipo de sable, luego de terminar su participación en la Copa del Mundo de Sint-Niklaas, Bélgica, última competencia para determinar quiénes competirán, siendo la primera atleta del estado en confirmar su participación en la justa veraniega.

“Quiero dejar no sólo mi nombre en la historia, quiero que mi país sea visto como uno exitoso y demostrar que si trabajas, luchas y te entregas puedes lograr tus objetivos”, aseguró en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro la destacada sablista del estado, quien finalizó en la posición 50 en su participación individual, mientras que en la competencia por equipos el conjunto mexicano finalizó en el octavo lugar.

La queretana se dijo “feliz por haber conseguido que fuéramos también como equipo, es un gran logro y es la primera vez que se consigue, estoy muy orgullosa del desempeño de mis compañeras”, declaró la sablista de 21 años.

Sobre las cualidades del equipo mexicano que lo llevaron por primera vez a la justa olímpica, Paola consideró que “son sobre todo las ganas y el esfuerzo que hemos puesto en todo. Nos hemos enfocado en entrenar y así romper con la idea que se tenía de México en esgrima a nivel mundial”.

Finalmente, comentó que tanto ella como sus demás compañeras continuarán con su preparación de cara a la justa deportiva más importante del mundo para mejorar su posición en el ranking mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS