Luis Rivera está listo para superar la barrera de los ocho metros. Y lo intentará mañana en el Campeonato Atlético de Invierno en Estonia.

El medallista mundial en salto de longitud asiste a su segunda competencia del año con el objetivo de mejorar la marca lograda el fin de semana pasado en Birmingham, Inglaterra.

“Creo que si puedo superar los ocho metros porque me siento mejor físicamente. Estoy motivado y si logro mi meta los ocho metros conseguiré un nuevo récord mexicano en competencias bajo techo”, dijo Luis quien también competirá en la prueba de 60 metros con vallas.

En Birmingham, Rivera terminó en el sexto puesto luego de obtener una marca de 7.88 metros. En dicha competencia, el ruso Aleksandr Menkov se llevó el oro con 8.14 metros.

“No pude entrenar demasiado en la pista, pero es buena, voy a tratar de saltar lo mejor posible y mejorar mi actuación anterior”.

Luis agradeció a toda la gente su apoyo y se dijo orgulloso de que su disciplina al fin acapare los reflectores.

“Es un orgullo ver que todo el esfuerzo y disciplina no pasan inadvertidos en el ámbito mundial. No hay estrategia, solo saltar lo mejor posible. Me siento bien motivado y le agradezco a toda la gente que esta al pendiente”.

En Estonia, el oriundo de Agua Prieta, Sonora entrará en acción en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Tartu, tanto en salto largo, como en los 60 metros con vallas, como parte de su plan de trabajo para mejorar la velocidad en sus saltos.

Las próximas competencias del mexicano serán en Finlandia y el Mundial Bajo Techo en Polonia.

Edgar Rivera busca marca

El saltador de altura Edgar Rivera, hermano de Luis, buscará clasificarse al Mundial de Atletismo Bajo Techo de Polonia.

“Estaremos buscando la marca para clasificarnos. Mi mejor marca es de 2.28 metros, ya este año salté 2.26 metros indoor, así que creo que estamos en buena forma para intentar conseguirlo”, dijo Rivera quien también participará en Estonia.

La justa del orbe se realizará del 7 al 9 de marzo y la fecha límite para alcanzar la marca de 2.30 metros es el 24 de febrero. Hoy es su última llamada.

“Voy con todo este fin de semana. Traemos buena actitud y siento que tengo para dar la marca y un poco más. Esperemos salir en un buen día y en muy buena condición física”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS